www.zonamovilidad.es
Imagen de la segunda edición del PcComponentes Startup Booster
Ampliar
Imagen de la segunda edición del PcComponentes Startup Booster

PcComponentes abre el plazo de la tercera edición de su Startup Booster

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de septiembre de 2020, 11:36h

Escucha la noticia

PcComponentes ha abierto el plazo de inscripción a la tercera edición del PcComponentes Startup Booster, el programa corporate que colabora en la aceleración de startups que desarrollan soluciones innovadoras para el sector ecommerce y retail.

El objetivo de este programa es impulsar la innovación, la competitividad y el emprendimiento en el ecosistema startups español. El programa regresa después del éxito de las dos primeras ediciones. En esta ocasión, se centra en las tendencias del sector del ecommerce y la innovación, como la IA, el Social Marketing, la transformación digital y la industria 4.0.

"La era de la digitalización hace necesario seguir impulsando nuevos proyectos y soluciones que aporten mejoras al sector y así favorecer el servicio, la atención al cliente y la confianza de los usuarios”

De este modo, los proyectos que deseen participar en la iniciativa tendrán que cumplir con los requisitos de las bases y tener soluciones que se centren en los seis challenges propuestos por la compañía: productos/servicios, pagos, logística, marketing, atención al cliente y transformación digital.

“La crisis sanitaria ha puesto a prueba a todas las compañías, independientemente del sector y ha exigido una transformación digital, innovación y reestructuración estratégica nunca antes vistas. La era de la digitalización hace necesario seguir impulsando nuevos proyectos y soluciones que aporten mejoras al sector y así favorecer el servicio, la atención al cliente y la confianza de los usuarios”, asegura Alfonso Tomás, Cofundador y CEO de PcComponentes. “Desde PcComponentes apostamos por el talento y el futuro profesional de proyectos emprendedores e innovadores. Ahora más que nunca, son imprescindibles para continuar mejorando y superando una situación complicada y de tanta incertidumbre como la actual”, destaca Tomás.

Fechas clave del tercer PcComponentes Startup Booster

El programa cuenta con 4 fases. En primer lugar la pre-selección, que se celebra hasta el día 9 de octubre cuando finaliza el plazo de inscripciones. En segundo lugar, la fase de selección, entre el 12 de octubre y el 23 de ese mes. En esta fase nuestros analistas llevarán a cabo el estudio y selección de los proyectos finalistas. Esta fase concluirá con el nombramiento de hasta 6 finalistas.

En cuanto al programa en sí, la fase de training se celebrará de forma online y tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre. Durante esta fase, los proyectos finalistas realizarán videoconferencias con el equipo directivo de la compañía para presentar sus soluciones, recibir mentoring especializado y participar en sesiones de networking. Esta fase concluirá con el nombramiento de hasta 3 ganadores.

La ronda final es el Final Pitch, todavía sin fecha definitiva pero que será a finales de noviembre o principios de diciembre. Los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos ante el Comité de inversión de Aurorial, el vehículo de inversión del grupo, donde podrán acceder a financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios