www.zonamovilidad.es

HyperX Hosts

El poder de los videojuegos a estudio
Ampliar

El poder de los videojuegos a estudio

domingo 20 de septiembre de 2020, 20:31h

Escucha la noticia

El primer HyperX Hosts de la historia, una mesa redonda online organizada por la división gaming de Kingston Technology, contó con la moderación de la periodista de videojuegos Julia Hardy y los aportes de diferentes personalidades de la industria, todo ello con el objetivo de explorar y discutir por qué tantas empresas están comenzando a darse cuenta de la rentabilidad de los esports, el alcance de las plataformas de streaming y el poder de los videojuegos.

El volumen de jugadores incrementa año a año exponencialmente y muchas de las claves de estos avances son gracias a la tecnología. La capacidad de almacenaje de los ordenadores, las formas de pago seguras, los servidores dedicados y la accesibilidad son algunas de las características que han hecho que el mercado de los videojuegos sea uno de los que más dinero mueve del mundo.

Los efectos de la pandemia

Alexander Blackman, community manager de SCS Software, explicaba durante su intervención que la pandemia había contribuido a que el incremento de este año hubiese sido más notorio, y que aunque parezca una obviedad, los confinamientos han hecho que se batan récords de jugadores simultáneos en diferentes plataformas como Steam y PlayStation. De hecho, se esperaba más demanda, pero no tanta: servicios como los de Epic Games tuvieron que comprar más servidores para soportar el incremento de jugadores durante los meses de marzo, abril y mayo, llegando incluso a triplicar el volumen de enero y febrero.

El poder del streamer

Durante el confinamiento quien no podía jugar, quería ver jugar, así de tajante se mostró Stian Olsen, gerente de Komplett Group, a la hora de explicar la importancia que estaban cobrando tanto los streamers como las plataformas de difusión. Twitch y YouTube también dispararon sus números durante los meses en casa, pero gran parte de la culpa la tuvieron los creadores, los cuales vieron la pandemia como una oportunidad de trabajo para ganar visitas y aprovechar el momento. Cualquiera pudo haber ganado algún que otro suscriptor subiendo Fórmula 1, The Last Of Us 2 o Pacify, pero es que hubo unos pocos que subiendo Pacify hicieron famoso al creador, viralizaron el juego y crearon una tendencia; es ahí donde reside el verdadero poder.

Con un ojo en los esports

Por otro lado, Jessica Stahlbom, directora de marketing de Nordic & Baltics, comentaba que las tendencias hacen ver que los esports han llegado para quedarse y todo el mundo lo sabe y anda con ojo. Se trata de un área en constante crecimiento desde hace 10 años, y eso es algo increíble que une a la gente. En los esports dicen que si un juego se hace competitivo es porque ha tenido suerte, pero esto no es así, si un equipo apuesta por un juego enciende una chispa que acabará siendo un incendio, y no se ha visto ni una, ni dos, ni tres veces. A parte de que las multinacionales de deportes se están empezando a dar cuenta de que invirtiendo en los esports aseguras tu dinero. Pero algo en lo que las empresas tienen que estar muy pendientes es en entender dónde estás invirtiendo, cuando firmas un contrato con League of Legends tienes que conocer bien todo el juego para entender a los jugadores y las tendencias del mismo, al igual que con el Fifa, el Fortnite o el Call of Duty. Si no entiendes el juego, no juegues, ya que es tan fácil ganar como perder dinero.

El futuro del gaming

Muy aplaudidas fueron las propuestas de Microsoft y Ubisoft al ser comentadas durante el evento, una por su mando adaptado a personas con movilidad reducida y la otra por introducir sistemas de navegación que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de los más pequeños en sus videojuegos. Se habló de futuro, del futuro del gaming, específicamente del cloud gaming, sus beneficios y sus carencias, sus buenas ideas y sus sombras.

Pero lo importante es que se habló de futuro, de esa moda infinita que cada día encandila a más gente, que cada día está al alcance de más gente y que cada día se adapta a más gente. Los videojuegos y su cultura están en constante cambio y revolución, y lo que para unos es su pasión, para otros es una opotunidad de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios