www.zonamovilidad.es
Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
lunes 21 de septiembre de 2020, 18:15h

Escucha la noticia

Kia ha presentado las nuevas variantes híbridas enchufables de sus modelos de la gama Ceed, el Xceed y Ceed Tourer que cuentan con una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico.

La gama Ceed de Kia está compuesta por el Ceed, el compacto; el XCeed, el SUV compacto; el Ceed Tourer, con carrocería familiar; y el ProCeed, una mezcla entre el familiar y el compacto más deportivo. De ellos, Kia ha otorgado tecnología PHEV al XCeed y al Ceed Tourer.

Hasta 50 km sin emisiones

Ambos modelos comparten capacidad de batería y mismos motores aunque distinta autonomía en modo eléctrico y distinta aceleración. Tienen una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW, que con el motor gasolina 1,6 l de cuatro cilindros da una potencia combinada de 141 CV.

El XCeed tarda 11 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y su autonomía en modo eléctrico es de 48 km según el ciclo WLTP. Este mismo ciclo otorga 2 km de autonomía más a su hermano de carrocería familiar y su aceleración es 10,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Esta diferencia tiene que ver con la distinta aerodinámica, altura y peso de los dos modelos, ambos valederos de etiqueta “Cero” de la DGT, cargada de ventajas.

No hay que lamentar reducción de espacios

Los modelos PHEV comparado con sus homólogos de gasolina y diesel no cambian salvo detalles. La suspensión y dirección se han modificado para adaptar el vehículo a su nuevo peso y distribución del mismo. El espacio en el habitáculo y de carga no han sufrido reducciones ya que la batería se encuentra bajo los asientos traseros y no en otras zonas como el maletero, que es de 437 l en el caso del Ceed Tourer y 291 l en el caso del XCeed sin abatir asientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios