www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza el Snapdragon 750G con 5G y un 20% más de rendimiento
Ampliar

Qualcomm lanza el Snapdragon 750G con 5G y un 20% más de rendimiento

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de septiembre de 2020, 16:42h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado la nueva plataforma móvil 5G de la serie 7, el Snapdragon 750G, que mejora el rendimiento un 20% respecto a su predecesor incorporando el Snapdragon X52 5G.

El fabricante de procesador desvela su nuevo equipo, pensado para los gamers y con conectividad 5G, compatibilidad con juegos HDR 10+ y mejoras en la Inteligencia Artificial. “A medida que continuamos construyendo este nivel relativamente nuevo de nuestro mapa de ruta móvil, siempre estamos buscando formas de apoyar las crecientes necesidades de nuestros clientes OEM”, explica Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm. Hasta la fecha, se han anunciado o están en desarrollo más de 275 diseños basados en las plataformas móviles de la serie 7 de Snapdragon, incluyendo 140 diseños 5G.

El nuevo Snapdragon 750G cuenta con el Snapdragon X52 5G, que admite los modos mmWave y sub-6 GHz, SA y NSA, TDD, FDD y Dynamic Specturm Sharing (DSS), así como roaming global y multi-SIM global.

Además, es compatible con WiFi 6, Bluetooth 5.1 y tiene soporte para NFC.

Esta solución de módem a antena permite que los dispositivos que utilicen el procesador soporten conexiones multi-gigabit con velocidades de carga y descarga rapidísimas. Snapdragon 750G ofrece además funciones de Elite Gaming para permitir un juego fluido y de baja latencia para una mayor calidad de entretenimiento.

Llega además equipado con la GPU Adreno 619, con una mejora de hasta el 10% en el rendimiento gráfico que al combinarlo con la conectividad 5G permite una experiencia de juego multijugador y online de mayor calidad.

Del mismo modo, integra el último motor de IA de quinta generación de Qualcomm, potenciando las interacciones intuitivas que permiten una cámara y vídeo inteligentes, traducción de voz, imágenes avanzadas basadas en IA y experiencias de juego mejoradas con IA.

El sistema permite hasta 4,0 billones de operaciones por segundo y el motor de IA ofrece hasta un 20% de mejora en comparación con el predecesor Snapdragon 730G.

Asimismo, el Snapdragon 750G integra la CPU Kryo 570, que ofrece hasta un 20% de mejora respecto a la versión anterior y está equipado con el Qualcomm Sensing Hub, siempre activo y que combina múltiples flujos de datos para casos de uso contextuales, permitiendo cancelación del eco y supresión del ruido de fondo, comunicación de voz ininterrumpida y siporte para asistentes de voz siempre activos.

Disponibilidad

El Snapdragon 750G estará disponible comercialmente a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios