www.zonamovilidad.es
Lorca Telecom acelera la OPA y espera sacar a MásMóvil de bolsa en noviembre
Ampliar

Lorca Telecom acelera la OPA y espera sacar a MásMóvil de bolsa en noviembre

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de septiembre de 2020, 21:43h

Escucha la noticia

Lorca Telecom, el vehículo inverso de KKR, Cinven y Providence para hacerse con el Grupo MásMóvil, ha acelerado el proceso para completar la OPA del cuarto operador español.

Para ello, han adelantado los plazos administrativos, logrando el plácet de la CNMV para combinar los periodos de convocatoria de la junta general de accionistas extraordinaria para aprobar la salida, que se celebrará el próximo 26 de octubre, y de la orden de compra que manda la ley y que estará vigente durante un mes.

Asimismo, el Grupo MásMóvil ha llevado a cabo los cambios necesarios para la incorporación al consejo de los cinco consejeros dominicales en representación de los fondos de inversión.

La OPA avanza

Los tres nuevos dueños de la teleco ya habían anunciado sus intenciones de sacar a MásMóvil de Bolsa para que las interferencias del mercado no se inmiscuyeran su estrategia de futuro para el operador. El primer paso era el éxito de la OPA y lo lograron con el apoyo del 86,41% de los accionistas, ahora quedaba la liquidación de la oferta y la exclusión.

Hoy 22 de septiembre se ha llevado a cabo el primer paso, la liquidación, abonándose los 22,50 euros por acción a los accionistas que representan ese 86% del capital social que aceptaron la OPA en el periodo inicial, según ha informado la empresa en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con esto completado, se ha procedido a aprobar la convocatoria de la Junta General de Accionistas, donde se dará finalmente luz verde a la exclusión.

La Junta de Accionistas

La Junta de Accionistas extraordinaria que se ha convocado para el 26 de octubre tendrá como objetivo principal adoptar el acuerdo de exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

En este sentido, Lorca Telecom votará a favor, lo que implica que parte con una mayoría en la votación al poseer el 86,41% de las acciones.

Orden sostenida de compra

Paralelamente, los tres fondos de inversión mantendrán durante un mes una orden sostenida de compra por las 17.894.977 acciones de MásMóvil, representativas del 13,59% del capital social que no son propiedad de Lorca

De este modo y manteniendo el precio de 22,50 euros por acción, Lorca Telecom iniciará mañana 23 de septiembre la Orden Sostenida de compra que estará en vigor hasta la fecha en la que la CNMV suspenda la cotización de las acciones de MásMóvil como paso previo a su exclusión de Bolsa, pero estará en vigor durante, al menos, un mes dentro del semestre posterior a la liquidación de la oferta.

Noviembre, un mes clave

Si las cosas avanzan según lo previsto, los tres fondos de inversión confían en que MásMóvil esté fuera de la bolsa en la primera mitad del mes de noviembre. Aunque queda pendiente la creación del nuevo consejo de administración donde se espera que la mayoría de los asientos los ocupen KKR, Cinven y Providence, pero también es posible que se den asiento a los accionistas de referencia que sí firmaron los compromisos de venta irrevocables , como la familia Ybarra.

Ya hoy mismo se ha aprobado la incorporación de cinco nuevos consejeros dominicales que representan a los fondos tras la salida de los que ocupaban esos puestos hasta su aprobación en la Junta General: Jorge Lluch Pauner, Jean-Pierre Saad, Jorge Quemada Sainz-Badillos, Thomas Railhac y Robert Sudo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios