www.zonamovilidad.es

Celebración híbrida física-virtual

MWC Barcelona 2019, la última edición celebrada después de que se cancelara la de este añor por la pandemia
MWC Barcelona 2019, la última edición celebrada después de que se cancelara la de este añor por la pandemia

La GSMA retrasa el MWC Barcelona 2021 hasta junio

El MWC Shanghái 2021 se celebrará en febrero

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 12:42h

Escucha la noticia

La GSMA ha anunciado el retraso de sus dos principales congresos mundiales de 2021, el MWC Barcelona y el MWC Shanghái, por la incertidumbre de la pandemia.

En concreto, el evento que se celebra en la Ciudad Condal estaba previsto que se celebrase en la primera semana de marzo de 2021, pero ante las circunstancias externas relacionadas con la pandemia de la COVID-19, la organización ha decidido retrasar su celebración hasta finales de junio, de manera que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021.

Asimismo, el MWC Shanghái 2021 se celebrará finalmente entre el 23 y el 25 de febrero de 2021.

Según explica la organización, la GSMA “está comprometida e invirtiendo para que el MWC Barcelona 2021 pueda seguir adelante con seguridad y ofrecer la experiencia única e ineludible que lo ha convertido en la plataforma de reunión del ecosistema móvil más importante”. Esta próxima edición contará además con elementos virtuales para complementar la demanda de convocatoria física.

“Nos hemos visto abrumados por el apoyo de todos nuestros socios y clientes que siguen dedicados a asegurar que el MWC Barcelona 2021 sea un éxito"

Según ha explicado el director general de la GSMA, Mats Granryd, “la salud y la seguridad de nuestros expositores, asistentes, personal y la gente de Barcelona son de suma importancia”, por ello y “con una perspectiva global en continuo cambio y tras consultar a nuestra junta directiva y miembros y a nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 de Shanghai en febrero y el MWC21 de Barcelona en junio”.

Por su parte, el CEO de GSMA, John Hoffman, ha explicado que “nos hemos visto abrumados por el apoyo de todos nuestros socios y clientes que siguen dedicados a asegurar que el MWC Barcelona 2021 sea un éxito. El MWC es más que un simple evento -ha defendido Hoffman-. Es una experiencia que reúne a toda la industria y proporciona una plataforma para desbloquear el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen”.

La reacción de Barcelona

La decisión llega en plena etapa de rebrotes tanto en España, con uno de los principales focos puestos en Cataluña, y en el resto de Europa y del mundo, pero hace hincapié en la importancia del encuentro como “catalizador en el ecosistema móvil, plataforma para el lanzamiento de nuevos productos e innovaciones, que reúnen a los responsables de las decisiones y los acuerdos”.

En este sentido, la organización está trabajando de forma estrecha con las distintas partes de la ciudad anfitriona y la decisión del cambio llega tras una serie de reuniones y encuentros de planificación y consulta con los principales interesados.

“La larga colaboración entre el MWC, Fira y la ciudad de Barcelona ha sido un éxito para todos, y estoy seguro de que seguirá siéndolo en el futuro"

“Apoyamos plenamente la decisión de la GSMA de reprogramar las fechas del MWC de Barcelona y estamos profundamente comprometidos a hacer la mejor edición posible del 2021 con una extraordinaria participación de empresas y visitantes”, ha asegurado Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona. “La larga colaboración entre el MWC, Fira y la ciudad de Barcelona ha sido un éxito para todos, y estoy seguro de que seguirá siéndolo en el futuro”, ha apuntado Relat.

Mientras tanto, este año, la GSMA sigue con su serie virtual, Thrive, con eventos en África, América del Norte, Asia-Pacífico, Eurasia y América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios