www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 13:26h

Escucha la noticia

Siemens y Atos han anunciado una extensión de su acuerdo estratégico que se alargará cinco años más.

Siemens y Atos acaban de anunciar la extensión de su acuerdo estratégico, una alianza que comenzó en 2011 y que tiene como fin acelerar los objetivos digitales de Siemens en las áreas de modernización y digitalización de servicios, la tecnología orientada a los datos, la transformación de la nube y la ciberseguridad.

El nuevo acuerdo, que tendrá una vigencia de 5 años, tiene un valor de 3.000 millones de euros y está firmado por Siemens y sus filiales Siemens Energy y Siemens Healthineers e incluye servicios existentes, así como nuevos negocios.

Como parte del acuerdo, Atos se compromete también a invertir en innovación y modernización digital, con el fin de avanzar en importantes temas de digitalización para Siemens.

“Estamos encantados de ampliar y fortalecer nuestra alianza con Atos con este nuevo acuerdo, que nos ayudará a acelerar nuestra transformación y nuestros objetivos estratégicos digitales", ha destacado Hanna Hennig, CIO de Siemens.

“Atos proporcionará a la compañía las mejores soluciones digitales e integradas de su clase, como Digital Workplace, la modernización de aplicaciones, el aprovechamiento de la nueva nube híbrida de Atos, plataformas digitales y la integración y seguridad de extremo a extremo”, ha explicado Eric Grall, Director de Operaciones de Atos. “Atos también implementará un innovador modelo impulsado por datos que permitirá un mayor aprovechamiento de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning”, ha apuntado Grall.

Comercialización conjunta

Junto a este acuerdo se extiende también la alianza global más allá de la cooperación tecnológica. Ambas compañías ofrecerán sus soluciones, de forma conjunta, en el mercado. Esta nueva iniciativa aprovechará así los 330 millones de euros comunes existentes dirigidos a inversiones digitales y apoyará las ambiciones de crecimiento digital establecidas por cada empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios