www.zonamovilidad.es
Wayne Griffiths
Ampliar
Wayne Griffiths

Wayne Griffiths, nuevo presidente de Seat

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de septiembre de 2020, 13:51h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de Seat ha confirmado el nombramiento de Wayne Griffiths como nuevo presidente de la compañía a partir del 1 de octubre.

Griffiths, que continuará como CEO y presidente de la marca Cupra y, de momento, como vicepresidente ejecutivo comercial de la empresa, asume el cargo para sustituir a Luca de Meo, que abandonó la compañía el pasado enero para fichar como consejero delegado de Renault Group.

De este modo, el hasta ahora presidente interino, Carsten Isensee, mantiene sus funciones de vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ostentaban durante su presidencia en funciones de Seat.

“Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de Seat a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca Cupra”, ha destacado Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Seat. “Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en Seat”, ha apuntado Diess que ha querido expresar su gratitud a Carsten Isensee por su labor como presidente en funciones, ya que “asumió el liderazgo y la responsabilidad en unos meses difíciles marcados por los efectos de la COVID-19, y ha garantizado la continuidad de la operativa del negocio”.

Quién es Wayne Griffiths

Griffiths se incorporó a Seat en el año 2016 como máximo responsable de ventas. Durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020, Seat ha sido la marca con mayor crecimiento en Europa con un aumento de ventas de más del 40% entre 2016 y 2019. Además, es considerado uno de los creadores de la marca Cupra y de la nueva Seat Mó.

El nuevo presidente de Seat inició su carrera en el concesionario de coches de sus padres, antes de estudiar Comercio Internacional y alemán en Reino Unido. Griffiths lleva vinculado al Grupo Volkswagen desde sus inicios, ya que empezó en 1989 en Audi, después estuvo dos años en Seat y tras eso regresó a la marca alemana, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la nueva división comercial en distintos mercados.

En 2016 asumió la vicepresidencia comercial de Seat y en enero de 2019 alcanzó el cargo de CEO de Cupra y a principios de este año fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Cupra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios