www.zonamovilidad.es
Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
martes 06 de octubre de 2020, 13:42h

Escucha la noticia

Se llama Nissan Re-Leaf y es un vehículo de emergencias 100% eléctrico que puede abastecer un hogar durante 6 días si se produjesen interrupciones del suministro de luz

El Nissan Leaf va por su segunda generación que fue presentada en 2017. En España fue el segundo coche eléctrico más vendido el año pasado con 1.035 unidades. Ahora, Nissan da una segunda utilidad al coche eléctrico haciendo que su batería no solo alimente a su motor sino que también pueda ser utilizado como gran batería portátil y pueda suministrar electricidad en aquellas zonas en las que se haya interrumpido el suministro.

Esta nueva versión del Leaf, que de momento es solo un prototipo, se llama Re-Leaf y es una gran solución para las necesidades de los equipos de emergencia tras un desastre natural. Cuando ocurre un hecho así el suministro eléctrico puede tardar en restablecerse entre 24 y 48 horas, tiempo durante el que es necesario electricidad para alimentar las comunicaciones sanitarias, iluminación y otros equipamientos de soporte vital.

Electricidad para un hogar medio durante 6 días

La electricidad es importante sobre todo para los equipos sanitarios y de rescate, la batería de 62 kWh del Leaf puede alimentar un hogar medio durante 6 días estando completamente cargada. Este suministro es vital para los hospitales improvisados que dan respuesta a los damnificados por el desastre. En Japón, Nissan lleva usando el LEAF desde 2011 para dar energía y transporte de emergencia en caso de desastres naturales, y ha firmado acuerdos de colaboración con más de 60 gobiernos locales.

Preparado para terrenos difíciles y espacios más amplios

Para facilitar la llegada del Re-Leaf a la zona afectada, la altura de conducción ha sido elevada de 70 mm a 225 mm y se ha aplicado un protector al suelo del coche. Se han retirado los asientos traseros y se ha nivelado el suelo para ofrecer espacio de almacenamiento para todo el equipo de emergencias.

Sin soltar un solo gramo de CO2 a la atmósfera

Una vez se haya restablecido el suministro eléctrico el Nissan Leaf puede enchufarse y retirarse de la zona sin emitir CO2 por el tubo de escape pues sigue siendo un vehículo 100% eléctrico y puede llegar a recorrer 385 km sin ser enchufado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios