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Cómo gestionar los gastos empresariales en la era del teletrabajo

Cómo gestionar los gastos empresariales en la era del teletrabajo

Tener la oficina en casa supone un incremento del 193% en gastos para los trabajadores, un dinero que, con la nueva Ley de Teletrabajo, tendrán que abonar las empresas

domingo 11 de octubre de 2020, 11:00h

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Las compañías precisan tecnologías y procesos digitales que les permitan controlar los gastos de sus trabajadores de una manera efectiva en el nuevo entorno del teletrabajo. Según datos de Pleo, la startup fintech que simplifica la administración y gestión de los gastos de las empresas, el reporte manual supone un coste de más de 2.800€ al mes en organizaciones de 1.000 empleados.

La recién aprobada Ley del Teletrabajo regula las bases de una actividad que la pandemia ha acelerado, pero también supone la necesidad de adquirir nuevos modelos de gestión de gastos en las empresas. Según datos de Pleo, si el control de los gastos se realiza de forma manual, implica a una media de tres personas y seis etapas desde que llega un ticket, hasta que se introducen los datos en el software de cuentas. En una compañía de 1.000 trabajadores, esto supone un coste estimado de 2.832 euros al mes (casi 3 euros por persona).

“La automatización, la transparencia y la confianza son las claves para garantizar el control efectivo y sencillo de los gastos tanto en entornos presenciales, como remotos”, Aiyana Moorhead.

“El teletrabajo podría demorar aún más este proceso, incrementando los costes y el tiempo dedicado”, apunta Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo. “La automatización, la transparencia y la confianza son las claves para garantizar el control efectivo y sencillo de los gastos tanto en entornos presenciales como remotos”, añade.

Cambio en los gastos

Contrario a lo que pueda pensarse, el confinamiento no ha reducido los gastos, solo los ha cambiado. Por ejemplo, mientras que los viajes de trabajo han caído un 78%, la inversión en software y los dispositivos informáticos ha crecido un 42%. El material de oficina también ha aumentado un 74%, y los gastos de Internet y teléfono han crecido en un 193%. Estos gastos continuarán al alza, por eso, la digitalización en los procesos es necesaria para agilizar las operaciones, ahorrar tiempo y costes innecesarios y disminuir errores.

Automatización

Con la propuesta de Pleo para gestionar los gastos de una empresa, el reporte se hace de manera automática, mediante una foto del ticket desde la aplicación móvil, eliminando el papel. Las empresas pueden consultar el total de los gastos en tiempo real y acceder a los recibos, que se clasifican por categorías de forma automatizada. Como consecuencia, las compañías tienen una mayor visibilidad de sus gastos y los movimientos realizados por los empleados en todo momento.

Además de la transparencia, la confianza también es fundamental para gestionar los gastos de forma eficiente. Las tarjetas -físicas y virtuales- evitan a los trabajadores adelantar pagos, y la aplicación digital de Pleo elimina los tediosos formularios de papel.

“El modelo de trabajo flexible aporta muchas ventajas, incluyendo ahorro en costes de infraestructura, impacto medioambiental casi cero y conciliación entre vida laboral y personal. Esta evolución requiere igualmente una solución digital, ágil y eficiente para facilitar el día a día de la empresa y de los empleados”, concluye Moorhead.

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