www.zonamovilidad.es
Skoda usa la IA para el diagnóstico de vehículos usando el sonido
Ampliar

Skoda usa la IA para el diagnóstico de vehículos usando el sonido

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
jueves 08 de octubre de 2020, 19:59h

Escucha la noticia

Skoda ha desarrollado una app llamada “Sound Analyser” que graba el ruido que hace el motor y lo compara con los patrones de sonidos guardados para hacer un diagnostico. La app se está probando ya en talleres Skoda de 14 países.

En Skoda se han tomado muy en serio esa frase de “el coche te hace un ruido raro” y han desarrollado una app que reconoce el problema de un coche solo por el sonido gracias a la Inteligencia Artificial. La nueva app de los checos permite reducir el tiempo que pasa un coche en el taller y mejorar la eficiencia de mantenimiento del vehículo.

Precision del 90%

Skoda quiere mejorar la experiencia posventa del cliente y por ello quieren apostar por Sound Analiser, “un excelente ejemplo de las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en Skoda, incluso en materia de posventa”, como ha expresado Stanislav Pekar, director de Posventa de Skoda.

La nueva app, que ya está en pruebas en 245 concesionarios de 14 países, ha tenido una precisión del 90% a la hora de reconocer diez patrones con componentes como los embragues de a transmisión automática o el compresor de aire acondicionado.

Como funciona

Sound Analyser convierte el archivo de audio captado por los micrófonos de cualquier smartphone o tablet en espectogramas que representan visualmente las señales acústicas. Después, la inteligencia artificial hace su trabajo, compara con las grabaciones almacenadas para aislar el error y proporcionar una descripción concreta del resultado. El funcionamiento del programa, altamente intuitivo, hace posible que los técnicos puedan dar un diagnóstico rápido, claro y fiable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios