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Por Dani Berbel Sacristán
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miércoles 14 de octubre de 2020, 19:51h

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Zity se ha aliado con Telefónica, Geotab y Mobileye para proporcionar, a 100 Renaults ZOE de su flota, tecnologías para mejorar la seguridad de los usuarios y facilitar la gestión de los vehículos de la empresa de carsharing.

Zity es una de las principales empresas de carsharing de Madrid, tiene una flota de más de 800 coches repartidos por toda su zona de operación, de ellos, 100 entran en una prueba piloto de la empresa de coche compartido. En este centenar de Renaults ZOE 100% eléctricos han instalado tecnologías de Geotab y Mobileye con el fin de mejorar la seguridad de la conducción y facilitar a Zity la gestión de su flota.

Una flota más fácil de gestionar y una mejor experiencia para el usuario

Los ZOE que entran en esta prueba han sido dotados de dos dispositivos de Geotab, GO y GO TALK. El primero de ellos, es una solución de gestión de flotas que recopila datos como velocidad, aceleración, alertas de frenado brusco, estado de las puertas y del motor, pinchazos y más. Zity tiene acceso a esa información en tiempo real, lo que permite que la empresa logre una mejor gestión de la flota y fomente un comportamiento de conducción más seguro.

El Geotab GO TALK, que también equipa los vehículos de la prueba, es una solución de mensajes de voz que proporciona a los conductores información sobre Zity (reglas, ofertas…), avisos de interés para los usuarios (proximidad a un aparcamiento Zity…) y avisos relacionados con el comportamiento de conducción.

Sistemas de ayudas a la conducción con Mobileye

Los sistemas de ayudas a la conducción vienen de la mano de Mobileye y un sistema que permite reducir los accidentes de circulación y atropellos utilizando una cámara. Este sistema lleva una pantalla desde la cual se muestra información de las señales de la vía (velocidad, prohibiciones de adelantar…), alertas de atropello de ciclistas y peatones, alerta de colisión frontal, monitorización de la distancia de seguridad y aviso de cambio de carril involuntario.

Estas tres tecnologías combinadas permiten registrar las distintas situaciones de riesgo a las que se enfrenta un usuario Zity para después trabajar en evitarlas. Para ello es esencial el análisis de la información que la tecnología reporta a la empresa de carsharing.

Telefónica, a través de Telefónica Empresas, ha colaborado formando al personal de la compañía y aseguran que su intención es integrar estas tecnologías en toda la flota de Zity.

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