www.zonamovilidad.es
Snapchat lanza una función que compite con TikTok, ‘Sounds On’
Ampliar

Snapchat lanza una función que compite con TikTok, ‘Sounds On’

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 15 de octubre de 2020, 18:43h

Escucha la noticia

La aplicación y red social Snapchat, anunció el verano pasado su intención de incorporar a la app una nueva función basada en música y canciones con la que sus usuarios tendrían la oportunidad de crear contenido más original uniendo vídeos y música. Ha sido hoy el día en el que la compañía ha prometido finalmente que la llegada de ‘Sounds On Snapchat’ (por el momento para iOS) es inminente. Esta nueva función permitirá a los usuarios mejorar sus Snaps gracias a la incorporación de la música, a la cual podrán acceder desde un catálogo que recopila canciones de todo tipo

‘Sounds On’, la nueva función musical de la aplicación Snapchat, llegará muy pronto a la red social, permitiendo a los usuarios de la misma añadir música a sus publicaciones dentro de la app. Según ha confirmado la propia aplicación, con esta nueva incorporación, buscan hacer que sus usuarios se sientan más libres y desarrollen su creatividad a la hora de crear contenido; por ese motivo, la música podrá añadirse tanto antes cómo después de haber realizado la captura, adaptando en todo momento la forma en la que se emplea esta función. Además, se permitirá compartir de cualquier forma, ya sea de forma personal entre amigos cómo en las historias generales.

Millones de canciones

Snapchat ha logrado crear previamente una gran comunidad de artistas con los que formar un catálogo que ofrece millones de canciones con licencia, proporcionadas por los colaboradores de Snap music industry. Gracias a esto, los usuarios que reciban un Snap con sonidos o música, podrán simplemente arrastrarlo hacia arriba con el objetivo de visualizar el álbum al que pertenece la canción, el título de la misma y el nombre del artista que la interpreta, dando así visión a los artistas que han querido colaborar con la aplicación y que hacen de ‘Sounds On’ una realidad que cada vez se acerca más.

Por otra parte, también existe la posibilidad de crear links con el objetivo de reproducir canciones, es decir, los usuarios pueden añadir una canción y publicar el link que permite a aquellos que ven su contenido reproducir dicha melodía por completo en sus plataformas de streaming favoritas, entre las que se incluyen Spotify, Apple Music y SoundCloud. Esta es la principal diferencia respecto a TikTok, aplicación en la que los usuarios no pueden reproducir la canción completa y solo cuentan con una opción que les lleva a más contenido y vídeos en los que hacen uso de ese tema en concreto.

Aprovecha la incertidumbre

Mientras que el futuro de TikTok en los Estados Unidos resulta incierto dadas las intenciones de Donald Trump con respecto a la aplicación china, Snapchat se ha lanzado a incorporar nuevas funciones que aporten posibilidades similares a las que aporta esta segunda app. A pesar de que por culpa de Instagram, Snapchat sufrió una gran caída a nivel mundial, su número de usuarios en EE UU sigue siendo muy notorio, con en torno al 90% de jóvenes de entre 13 y 24 años habiendo descargado la aplicación Snapchat reporta un total de unos 4 billones de Snaps publicados al día, una cifra que podría llegar a aumentar de forma significativa si se sigue incorporando funciones capaces de ofrecer una experiencia novedosa y original a sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios