www.zonamovilidad.es
Renault Mégane eVision, el futuro eléctrico que llegará en 2021
Ampliar

Renault Mégane eVision, el futuro eléctrico que llegará en 2021

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
viernes 16 de octubre de 2020, 19:21h

Escucha la noticia

Renault ha presentado un nuevo concepto del Megane que será eléctrico, contará con 450 km de autonomía y viene para renovar la imagen de la compañía

Cada día que pasa es un día menos que le queda de vida a los diesel y gasolina. Los fabricantes se apresuran por lanzar soluciones con alguna tecnología de hibridación y los concept cars que los fabricantes lanzan son eléctricos. Es el caso del Megane eVision, un modelo completamente eléctrico que llegará al mercado en 2021.

El principal fabricante galo ha querido adelantar una nueva generación de vehículos eléctricos con este Megane eVision. Se trata de una berlina que incluye, por ejemplo, una batería “de las más finas del mercado” y un nuevo grupo motopropulsor ultracompacto que aumenta la habitabilidad del vehículo.

Luce “95% como se verá el automóvil de producción”

El Megane eVision busca seguir la historia del que es el buque insignia de Renault desde hace 25 años, el Megane. El eVision simboliza la reinvención de la compañía por su diseño, habitáculo y tecnología eléctrica. Su modernidad se refleja en sus líneas y firma luminosa, con las que rompe con las normas establecidas de la marca. "Mégane eVision reinventa Mégane, y Renault reinventa Renault”. A pesar de esta visión tan futurista, Luca de Meo, el nuevo CEO de Renault, asegura que es al 95% como será el resultado final, el coche de producción.

Su estética es parecida a la de un SUV y en especial al concept car presentado hace unos meses, el Morphoz, con el cual comparte parrilla y una iluminación LED que recorre todo el frontal y la parte trasera. Pesa 1.650 kilos y mide 4,3 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,5 m de alto. Renault ha destacado su habitabilidad y dimensiones interiores: una carrocería compacta de 4,21 metros que aporta la habitabilidad de un vehículo del segmento C. A pesar de ello, los franceses no han mostrado fotos del interior por el momento.

450 km de autonomía y 214 CV

El futuro del Megane viene con un motor de 160 kW, lo que equivale a 214 CV, con el que puede ponerse de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Este motor está alimentado por una batería de 60 kWh que ofrece una autonomía de 450 km, según el ciclo WLTP, aunque no descartan que el modelo de producción pueda tener más autonomía.

El modelo de producción del Megane eVision está más cerca de lo que parece, llegará en 2021. La compañía automovilística avisa, “esto es solo el principio; una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar”, aunque, de momento, no ha querido dar informaciones respecto a precio y disponibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios