www.zonamovilidad.es
Mercedes permitirá elegir los sonidos de sus coches eléctricos
Ampliar

Mercedes permitirá elegir los sonidos de sus coches eléctricos

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
lunes 19 de octubre de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

Mercedes-Benz está desarrollando distintos sonidos para su gama de coches eléctricos, los EQ, que quieren permitir que el usuario elija desde la pantalla central.

Cuando empezaban a aparecer los coches híbridos y eléctricos, los peatones acostumbrados a saber si se puede cruzar o no solo por el sonido de un coche acercándose, se preguntaban, ¿y ahora, con los eléctricos qué? Esa duda se la hicieron en toda Europa y obligaron a que, a reducidas velocidades, los vehículos de propulsión eléctrica emitieran algún sonido para alertar de su presencia. Eso fue en julio de 2019 y a partir de entonces todos los fabricantes han diseñado diferentes sonidos para sus automóviles eléctricos que pueden ser de mayor o menor agrado para el cliente. Mercedes quiere ir un paso más allá y ofrecer la posibilidad de que el conductor elija el sonido que emite su coche.

En una carrera por la movilidad sostenible y, más precisamente, por la electrificación, la marca de la estrella cuenta ya con dos modelos con propulsión exclusivamente eléctrica, el SUV, EQC y el monovolumen familiar, el EQV. Mercedes-Benz quiere dotar a estos y a sus futuros vehículos de la familia EQ de múltiples sonidos para que el usuario pueda cambiarlos a su gusto. Estos sonidos, producidos en el interior del vehículo, cambiarán la sensación del conductor al poder simular la conducción de, por ejemplo, un motor V8 desde su coche completamente silencioso.

Sonido sincronizado con la respuesta del motor eléctrico

El sonido que emite estará sincronizado con parámetros como la posición del pedal del acelerador, la velocidad, el nivel de frenada regenerativa y los modos de conducción. El concepto incluye sonidos generados artificialmente desde los altavoces del interior, según explican los alemanes.

Estos sonidos, que ya se están probados en el EQC, son adicionales a los impuestos por la ley en toda Europa. Es decir, hay que distinguir entre estos sonidos, dirigido a los ocupantes del vehículo, y los exteriores obligatorios por ley, que tiene el objetivo de alertar a distintos usuarios de su presencia.

El sonido cada vez mas protagonistas para las marcas

Además de los sonidos de la marcha, los ingenieros de la marca alemana trabajan en sonidos para cuando el coche se bloquea y desbloquea, cuando se arranca y cuando ha terminado de cargarse.

Mercedes-Benz no es el único fabricante que está trabajando en el sonido de sus coches eléctricos, Ford y Audi también desarrollan sonidos para que sus coches se diferencien y reconozcan por el ruido que hacen al pasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios