www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 21 de octubre de 2020, 14:50h

Escucha la noticia

La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, ha presentado hoy sus resultados de cara al tercer trimestre de 2020, un año que parecía increíblemente prometedor para la plataforma dado que había logrado recaudar en suscripciones unos 1.877 millones de euros hasta el momento, cifra que supera el total de ingresos generados durante el año 2019 al completo. Sin embargo, Netflix ha sufrido una gran caída en lo que a suscripciones se refiere y se ha quedado con tan solo 2,2 millones de nuevas suscripciones, cifra que decepcionante teniendo en cuenta la trayectoria que había seguido hasta el momento.

La plataforma de streaming estadounidense Netflix, no ha logrado continuar su racha de victorias en lo que a suscripciones mensuales se refiere y el mercado no se encuentra contento con la presentación de resultados de la plataforma si hablamos de los correspondientes al tercer trimestre del 2020. Durante este periodo, Netflix, ha perdido el gran ‘Boom’ de suscripciones mensuales que había logrado originar, en parte, gracias a la pandemia originada por la COVID-19, alcanzando tan solo las 2,2 millones de nuevas suscripciones, cifra que se ha quedado muy por debajo de las previsiones realizadas por el consenso de analistas.

Análisis anual

Durante los meses de Julio y septiembre, han podido reanudarse la gran mayoría de competiciones deportivas y demás eventos a los que los usuarios acostumbran disfrutar, y dadas esas condiciones la plataforma de vídeo bajo demanda, tan solo logró sumar 2,2 millones de nuevas suscripciones, cifra muy por debajo de las sumas logradas en los meses anteriores e incluso por debajo de los 2,5 millones de nuevas altas que esperaba la propia empresa. Cómo resultado de estas cifras, Wall Street propició caídas a su cierre y es que a pesar de haber superado todas sus cifras del año anterior, durante esos meses, Netflix obtuvo 6,8 millones de suscripciones en 2019.

A pesar de todo, el cómputo global de resultados sigue siendo beneficioso para la compañía, y es que la plataforma que ha logrado revolucionar el consumo televisivo a nivel mundial ya suma en torno a 28,1 millones de nueva suscripciones de pago solo entre los meses de enero y septiembre, cifra que logra salvar los resultados totales de clientes hasta alcanzar un total de 195 millones, en torno a un 23% más que en 2019. Según ha querido aclarar el propio Netflix, sus intenciones son alcanzar una cifra de suscripciones de unos 6 millones de nuevos usuarios de aquí a final de año, llegando aproximadamente a los 200 millones de suscripciones al terminar su ejercicio anual.

Beneficios

Durante los nueve primeros meses del ejercicio de 2020, netflix ha logrado sumar ganancias por un importe que ronda los 2.219 millones de dólares, un importe que supera el total obtenido durante el ejercicio completo de 2019 en el que la plataforma obtuvo una cifra cercana a los 1.867 millones de dólares; mientras que la cifra de negocios de la empresa durante estos nueve primeros meses asciende a los 18.352 dólares. Si hablamos del beneficio neto de la compañía, tan solo durante este tercer trimestre, las cifras se reducen hasta la obtención de unos 790 millones de dólares, sin embargo, sigue estando un 18,8% por encima que el año anterior con una cifra de negocio que ronda los 6.436 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios