www.zonamovilidad.es
Seat lanza al mercado su software de vehículo compartido para terceros
Ampliar

Seat lanza al mercado su software de vehículo compartido para terceros

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
lunes 26 de octubre de 2020, 20:19h

Escucha la noticia

Seat ha creado una app que permite gestionar digitalmente coches, motos, bicicletas y patinetes y la comercializará a otras compañías y operadores externos tanto públicos como privados

Por primera vez, la firma española no vende ni coches, ni motos ni hardware sino software. Seat, a través de su centro de desarrollo de software, SEAT:CODE, ha creado una plataforma de movilidad multimodal que ya está en uso en la ciudad de Barcelona con el servicio de motosharing, Seat Mó.

Funciones y compatibilidad

La plataforma ofrece un avanzado sistema de geolocalización que permite monitorizar todos los vehículos que se encuentran conectados a ella en tiempo real, editar zonas de aparcamiento o gestionar pagos de usuarios, entre otras funciones. La plataforma, que está disponible en iOS y Android, ofrece una interfaz desde la que el operador pueda crear y editar dashboards, seguir datos en tiempo real o analizar el comportamiento de los usuarios.

Desde Barcelona a todas las compañías del mundo

De esta forma, la compañía quiere poner a disposición de empresas de comida a domicilio, delivery, flotas o entidades públicas, entre otros, esta tecnología y así “reducir las barreras de entrada a cualquier tipo de operador de movilidad compartida” como ha afirmado Sebastians Grams, director tecnológico de Seat.

Esta plataforma, la primera que desarrolla y comercializa la compañía, está creada en el corazón de la ciudad condal, en las Ramblas. Es ahí donde se instaló en julio la “digital machine” de Seat y también donde el equipo de SEAT:CODE ha desarrollado esta plataforma en tan solo 8 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios