www.zonamovilidad.es
Dynabook estrena los procesadores Intel de 11ª generación
Ampliar

Dynabook estrena los procesadores Intel de 11ª generación

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 27 de octubre de 2020, 15:20h

Escucha la noticia

Dynabook ha lanzado hoy sus primeros dispositivos portátiles que integran los nuevos procesadores Intel de 11ª generación, con los que sus ordenadores obtienen una mayor potencia y mejoran su rendimiento a una nueva escala. Estos nuevos equipos de alta gama son los Portégé X30L-J y X40-J, y gracias a la integración de estos nuevos procesadores son capaces de garantizar la capacidad de rendimiento y de autonomía de los mejores equipos del mercado. Por otra parte, ofrecen un diseño completamente renovado y su formato ligero de menos de un kilo, así cómo su robustez, los hacen el compañero de trabajo o estudios perfecto.

Dynabook, anteriormente Toshiba, ha presentado hoy dos nuevos ordenadores portátiles en los que por primera vez han integrado los nuevos procesadores Intel de 11ª generación para asegurar un rendimiento y una potencia mayores para sus equipos de alta gama. Estos dos aparatos, incorporan los últimos procesadores de 10nm y cuatro núcleos de la 11ª generación de Intel Core, los cuales ofrecen un rendimiento escalable capaz de alcanzar los 28 vatios de potencia. Tanto el nuevo X30L-J cómo el X40-J, incorporan una memoria dual DDR4 de hasta 32 GB y 3.200 MHz, por lo que están reforzados de cara al almacenamiento con una PCI SSD ultrarápida de hasta 1 TB.

Diseño e innovación

El nuevo X30L-J y el X40-J, integran también los nuevos gráficos Intel Iris Xe, los cuales aseguran unos niveles de rendimiento visual a la altura del rendimiento general, tradicionalmente asociados a tarjetas gráficas más discretas pero que ahora ya pueden disfrutarse en cualquier dispositivo. En el caso del X30L-J, cuenta con una autonomía total de unas 15 horas, mientras que el X40-J alcanza las 14 horas encendido; a pesar de ello, los dos equipos incluyen una función de carga ráìda ideal para no dejar de rendir y capaz de proporcionar hasta un 40% de autonomía extra en tan solo 30 minutos de carga, a esto se le añade su encendido rápido, para no perder ni un instante.

En cuanto a su diseño se refiere, ambos dispositivos han renovado su color y su chasis, por lo que los nuevos Portégé X30L-J y X40-J, ahora incluyen un bisel más estrecho de tres lados, mediante el cual logran aumentar su área de pantalla, hasta obtener pantallas mate de 13,3 pulgadas de ancho y calidad de imagen Full HD IGZO. Sin embargo, su pantalla puede variar, dado que la compañía ofrece diferentes opciones cómo la tecnología Full HD táctil InCell y filtro de privacidad, entre otras. Además, pensando en la ergonomía de los usuarios, estos equipos cuentan con teclados retroiluminados sin marco, un touchpad de precisión y una superficie de vidrio que incluye lector de huellas dactilares.

Más ventajas

Sin duda la 11ª generación de los procesadores Intel Core es su principal característica, pero los nuevos X30L-J y X40-J cuentan con ventajas tales cómo su gran resistencia, la cual cumple con los estándares militares MIL STD 810G. Por otra parte, estos nuevos equipos ofrecen dos nuevos puertos Thunderbolt 4 USB-C, además de un puerto HDMI, dos puertos USB 3.1 tipo A, un conector de audio de 3.5 mm y un lector de tarjetas microSD. Junto a estas ventajas, incluyen también el último módulo de intel 802.11ax lo que proporciona conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 además de un puerto ethernet RJ45 y la opción de incluir LTE en el caso del X30L-J.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios