www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 02 de noviembre de 2020, 12:42h

Escucha la noticia

Garmin ha presentado hoy un nuevo dispositivo inteligente de muñeca que busca convertirse en la estrategia secreta de los jugadores de videojuegos profesionales, el nuevo reloj para gamers Instinct Esports. Este nuevo dispositivo cuenta con un perfil de actividad especialmente dedicado a los eSports, por lo que sus usuarios podrán realizar un seguimiento de sus datos biométricos cómo las pulsaciones, el nivel de estrés y el nivel de energía mientras no paran de jugar, ayudando así a cada usuario a comprender las reacciones de su cuerpo y a cómo dichas reacciones afectan a su rendimiento mientras juega.

Garmin, la compañía desarrolladora de tecnología de consumo, ha presentado hoy un nuevo reloj inteligente especialmente diseñado para jugadores de videojuegos profesionales, el nuevo smartwatch Instinct Esports, se trata de un reloj inteligente capaz de medir las constantes biométricas de los usuarios con el objetivo de mantener a los jugadores al tanto de sus datos médicos mientras juegan, además de compartir dichas mediciones con su audiencia, dado que gracias a la aplicación para PC, STR3AMUP, los jugadores tendrán las posibilidad de transmitir en directo los sus datos biométricos a su audiencia, obtenidos gracias al reloj y compartidos a través de la tecnología Bluetooth.

Mide tus datos biométricos

El nuevo reloj inteligente para gamers, Instinct Esports, cuenta con un perfil de actividad diseñada para ser funcional mientras se juega a videojuegos, y es capaz de transmitir la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés de los jugadores y el ‘Body Battery’ de cada jugador durante el transcurso de la partida, con el objetivo de proporcionar un análisis detallado y un seguimiento, así cómo una serie de tendencias a largo plazo, las cuales logren facilitar la mejora de los jugadores. En especial. la función ‘Body Battery’, busca hacer uso de las múltiples métricas que ofrece el dispositivo, con el objetivo de calcular las reservas de energía con las que cuenta el usuario a lo largo del día, por lo que los usuarios sabrán si su cuerpo está en condiciones óptimas para llevar a cabo sus partidas.

Por otra parte, todos estos datos no quedan solo en manos de los propios usuarios del reloj, dado que gracias a la aplicación para ordenadores STR3AMUP, los jugadores tendrán la posibilidad de compartir y publicar en streaming los datos biométricos que recoja el reloj en tiempo real para que su audiencia pueda verlos mientras juegan. Desde el ritmo de las pulsaciones, hasta el nivel de estrés y la energía restante; los fans podrán ser partícipes del estado de salud general de sus streamers favoritos durante cada partida, mientras que los creadores de contenido podrán modificar a su gusto los datos que quieren mostrar, así cómo la forma en la que se muestran y su posicionamiento en la pantalla, para no interferir en la retransmisión general y haciendo a su público partícipe de cómo el jugador vive cada partida.

Otras funciones

Evidentemente, el nuevo Instinct Esports, no solo es un reloj para medir los datos biométricos de los jugadores, también es capaz de ofrecer múltiples funciones de utilidad durante el día a día con el objetivo de asegurar el bienestar gracias a su amplia oferta de funcionalidades deportivas. Cuenta con hasta 30 perfiles distintos de actividad y las métricas de entrenamiento más avanzadas, mientras que su resistencia cumple los estándares militares estadounidenses MIL-STD 810 y puede sumergirse hasta los 100 metros de profundidad. Por su parte, la pantalla es monocromática y de alto contraste, por lo que facilita la lectura, mientras que dispone de compatibilidad GPS y una autonomía a pleno uso de 3 días completos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios