www.zonamovilidad.es
Las conexiones industriales de IoT serán 37 mil millones a nivel mundial para 2025
Ampliar

Las conexiones industriales de IoT serán 37 mil millones a nivel mundial para 2025

martes 03 de noviembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

El número global de conexiones industriales de IoT aumentará de 17.700 millones en 2020 a 36.800 millones en 2025; lo que representa una tasa de crecimiento global del 107%, según un nuevo estudio de Juniper Research.

El estudio identificó la fabricación inteligente como un sector de crecimiento clave del mercado de IoT industrial en los próximos cinco años; representando 22.000 millones de conexiones en 2025.

La nueva investigación, IoT industrial: Future Market Outlook, Technology Analysis & Key Players 2020-2025, predijo que las redes de 5G y LPWA (Low Power Wide Area) desempeñarán un papel fundamental en la creación de ofertas de servicios atractivas para la industria manufacturera.

Asimismo, desvela que permitirán la realización del concepto de "fábrica inteligente", en el que la transmisión de datos en tiempo real y las altas densidades de conexión permiten operaciones altamente autónomas para los fabricantes.

5G para maximizar los beneficios de las fábricas inteligentes

El informe identificó los servicios privados de 5G como cruciales para maximizar el valor de una fábrica inteligente para atender a los usuarios, aprovechando la tecnología para permitir niveles superiores de autonomía entre las operaciones.

Se descubrió que las redes privadas de 5G serán más valiosas cuando se utilicen para la transmisión de grandes cantidades de datos en entornos con una alta densidad de conexiones. A su vez, esto permitirá a los fabricantes reducir los gastos de explotación mediante aumentos de la eficiencia.

Los ingresos por software dominarán el valor de mercado de la IoT industrial

El estudio pronostica que más del 80% del valor del mercado mundial de IoT industrial será atribuible a los gastos en programas informáticos para 2025, llegando a 216.000 millones de dólares. Las herramientas de software que aprovechan el machine learning para mejorar el análisis de los datos y la identificación de las vulnerabilidades de la red son ahora esenciales para las operaciones de fabricación conectadas.

Por su parte, la autora de la investigación, Scarlett Woodford, explicó que “los fabricantes deben tener cuidado al implementar la tecnología IoT, resistiendo la tentación de introducir la conectividad en todos los aspectos de las operaciones. En cambio, los fabricantes deben centrarse en la recopilación de datos sobre las áreas más valiosas para impulsar las ganancias de eficiencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios