www.zonamovilidad.es
miércoles 04 de noviembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

A raíz de la COVID-19, se ha descubierto que casi el 72 % de las empresas con sede en Estados Unidos ha estado repensando su forma de trabajar, el 58 % de las empresas cree que el trabajo a distancia les está permitiendo contratar a una fuerza laboral más distribuida. Asimismo, 8 de cada 10 empresas ya se están reconfigurando para ofrecer mejores experiencias a clientes y empleados y permitir nuevas formas de trabajar.

Avaya (NYSE: AVYA) ha dado a conocer los resultados de una encuesta sobre teletrabajo que estudia los cambios que están experimentando las empresas para adaptarse a una economía en transformación. Según la encuesta de Avaya, 3 de cada 4 empresas se han enfocado más en la comunicación de empleados y equipos desde la COVID-19.

El 66 % de las empresas medianas, las que cuentan con entre 251 y 500 empleados, ha visto la colaboración y la tecnología de comunicaciones ascender en la escala de prioridades debido a la COVID-19.

Por otro lado, el 57 % de las empresas informó de que habían atravesado alguna dificultad relativa a la comunicación y fatiga remotas mientras que el 32 % señaló que los empleados tenían dificultades para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación disponibles.

El 72% de las empresas está repensando su modelo de negocio

"El trabajo a distancia está creando nuevos modelos de negocio a los que el mundo se está adaptando y ha quedado claro que mantenerse “como siempre” pero a distancia no es suficiente", explicó Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y Chief Marketing Officer (CMO) de Avaya.

El 72% de las empresas ha estado revisando su modelo de negocio debido a los cambios provocados por la COVID-19. Un número aún mayor, el 80%, está repensando sus experiencias de clientes. Por otra parte, el 77% está examinando sus experiencias de empleado mientras que el 75% está repensando su enfoque de ventas.

Asimismo, el 83% de las empresas piensa que sus sistemas estaban preparados para el teletrabajo, sin embargo, muchas empresas tuvieron que implementar nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades de trabajo distribuido, incluyendo un 65% herramientas de videoconferencia, un 54% con software de chat/mensajería y un 53% añadiendo herramientas de colaboración por proyecto.

Las prioridades tecnológicas están cambiando

El 71% de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas informaron sobre una adopción más rápida de nuevas tecnologías en su organización debido a la COVID-19. La mayoría de las empresas también experimentaron un cambio en cuanto a sus prioridades tecnológicas, con un 52% de inversión creciente en software de colaboración, solo superado por el gasto en seguridad, que casi dos tercios de las empresas aumentaron.

Las empresas medianas de entre 251 y 500 empleados han visto los mayores cambios en sus prioridades, incluyendo aumentos en el gasto en seguridad (74%), colaboración (66%), software del contact center (59%) y seguimiento de contactos (53%). En general, los propietarios de empresas y CEOs son más propensos a decir que la Inteligencia Artificial (IA) es ahora más prioritaria (46%).

"A medida que las empresas continúan adaptando sus modelos operativos en respuesta a los problemas de salud y la agitación económica, ser capaz de colaborar y participar desde cualquier lugar es visto cada vez más como el mecanismo crítico para mantenerse conectado con los clientes, impulsando mejores experiencias y aumentando la lealtad", dijo Harrison.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios