www.zonamovilidad.es
Hyundai extiende ViVE, el primer carsharing rural sostenible
Ampliar

Hyundai extiende ViVE, el primer carsharing rural sostenible

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
viernes 06 de noviembre de 2020, 14:02h

Escucha la noticia

Hyundai extiende su solución de movilidad compartida, ViVE, a los pueblos de menos de 100.000 habitantes que lo soliciten, que esperan que sean más de 40 al terminar el año.

A la hora de imaginar un servicio de carsharing, seguro que se nos viene a la cabeza una gran ciudad, con restricciones de entrada por estándares de contaminación, zonas SER y un gran tráfico. Hyundai, sin embargo, ha ido más allá de este entorno urbano para alcanzar los rurales con su nuevo servicio de coche compartido,‘ViVE’.

La solución de movilidad para los pueblos empezó como prueba piloto en Campisábalos (Guadalajara), donde, según la marca, el público acogió muy bien la iniciativa y supuso todo un éxito. Tras esta prueba, Hyundai extiende el servicio ViVE a, en principio, 10 nuevos municipios rurales, uno de ellos es La Hiruela, en la sierra de Madrid.

La Hiruela, Madrid, escenario de inauguración del servicio

En La Hiruela ya hay a disposición de sus 70 vecinos empadronados un Hyundai Kona eléctrico, el coche más vendido en su categoría en el pasado mes de octubre. Con 484 km de autonomía, este Kona permitirá a los hiruelenses moverse por el paraje único de la Sierra del Rincón sin emitir un solo gramo de CO2.

“Con esta alternativa de transporte los vecinos de La Hiruela podrán desplazarse fácilmente a municipios cercanos como Buitrago, para ir al médico o comprar, sin depender de la limitada frecuencia de autobuses interurbanos”, explica Ignacio Merino, alcalde de La Hiruela.

Controlado por una app y gratis los tres primeros meses

Por el momento, el servicio ViVE es gratuito en su primera fase, a los tres meses el servicio comenzará a ser de pago y se abrirá a cualquier persona que se acerque al municipio. Para ello, tendrán que descargar la app ‘ViVE’, desde la que se podrá gestionar la reserva, desbloquearlo, reportar algún desperfecto y tener acceso a la flota disponible. Esta app también supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos en un radio de hasta 150 km.

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de esta solución de movilidad y será el concesionario Hyundai más cercano el encargado de poner a disposición de los ciudadanos el servicio, así como el soporte necesario y la instalación de un punto de carga, que servirá como punto de entrega y recogida del vehículo.

40 nuevos pueblos a finales de año y 80 para el 2021

La Hiruela ha sido el primero de los municipios en apuntarse a ViVE, pero Hyundai llevará esta alternativa de movilidad a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La previsión es de contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este y el doble para el año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios