www.zonamovilidad.es
Los taxis aéreos llegarán a Barcelona y Santiago en pruebas en 2022
Ampliar

Los taxis aéreos llegarán a Barcelona y Santiago en pruebas en 2022

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
viernes 06 de noviembre de 2020, 19:08h

Escucha la noticia

Enaire pondrá en marcha dos proyectos que probará los taxis voladores en las ciudades de Santiago y Barcelona en 2022.

Enaire, gestor nacional de navegación aérea, ha anunciado su participación en dos proyectos europeos en los que se probarán estos vehículos en las ciudades de Barcelona (Cataluña) y Santiago de Compostela (Galicia) en 2022.

El primero de estos proyectos de aerotaxis está liderado por Eurocontrol bajo el nombre CORUS-XUAM, mientras que el segundo, de nombre AMU-LED, lo dirige Everis. “Es necesario llevar la movilidad urbana a la tercera dimensión, al espacio aéreo, y hacerlo de una forma más eficiente y sostenible”, asegura Ángel Luis Arias, director general de ENAIRE.

Otras pruebas previas

Estos proyectos de taxis voladores no son algo completamente nuevo en nuestro país, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene previsto hacer sus propias pruebas con taxis aéreos en 2021.

Las empresas también cultivan este nicho, algunas que ya han puesto en prueba estos vehículos son eHang o Tecnalia. Esta última, testó un taxi volador en julio de 2019 en Sevilla. Este prototipo tenía una autonomía de 15 km y podía llevar un pasajero de máximo 150 kilos.

Regulación europea prevista para 2023

Sin embargo, la normativa sigue obligando a que se mantenga los neumáticos sobre la calzada y no prevén cambiarla hasta el año 2023, cuando la Unión Europea establecerá el marco regulatorio del espacio aéreo de menos de 150 metros de altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios