www.zonamovilidad.es
Mercamadrid enciende su nuevo nodo 5G
Ampliar

Mercamadrid enciende su nuevo nodo 5G

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 13 de noviembre de 2020, 16:58h

Escucha la noticia

Con el objetivo de avanzar hasta obtener una ciudad más digital, Mercamadrid de la mano de la compañía telefónica Orange han instalado y puesto en funcionamiento un nuevo nodo 5G en la empresa mixta madrileña. Mercamadrid, se trata de una empresa mixta, cómo ya hemos mencionado, cuyos accionistas mayoritarios son tanto el Ayuntamiento de Madrid cómo la empresa pública Mercasa, por lo que resulta una de las primeras compañías de carácter público en acceder a la nueva conectividad 5G en nuestro país, además de ser el primer desarrollo completo y activo de España a día de hoy.

Mercamadrid ha instalado definitivamente un nuevo nodo 5G junto con la compañía de telefonía Orange para tratar de ofrecer a las empresas que forman parte y se encuentran instaladas en su recinto, la posibilidad de obtener una ventaja competitiva, la cual podrán aprovechar para revolucionar por completo su estrategia digital. Actualmente, Orange, es el socio tecnológico que se encarga del despliegue completo de fibra óptica y conectividad 5G del mercado madrileño, el cual resulta tener el liderazgo también a nivel europeo en lo que a alimentación fresca se refiere, por lo que esta nueva conectividad supone una gran ventaja que las empresas que lo forman podrán aprovechar.

Desarrollo completo

Actualmente, Mercamadrid es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de toda Europa, sin embargo, a partir de ahora también se convierte en el primer punto de desarrollo completo de conectividad 5G de España gracias a su nuevo nodo para implementar esta tecnología. Esta plataforma tiene capacidad para dar servicio a las más de 800 empresas que se encuentran instaladas en su superficie y junto con Orange logra avanzar en uno de los principales proyectos de la estrategia de la empresa 2020-2022, la cual busca revolucionar las comunicaciones y el Big Data en el sector alimentario.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto de renovación de la conectividad hacia el futuro, se ha realizado una inversión de un millón de euros en total; y gracias a ello Mercamadrid ya es capaz de avanzar hacia el proyecto de convertir Madrid en una ciudad inteligente y conectada al 100%. Esto supone una clara ventaja en lo que a competitividad se refiere, dado que las empresas instaladas en el recinto disponen de una tecnología que aún no se ha visto implementada en la gran mayoría de negocios. Gracias a ello, Orange, también logrará su objetivo de desplegar infraestructura de fibra y conectividad 5G para impulsar por completo la transformación digital de este centro de alimentación.

Un mejor acceso

Con todo ello, Mercamadrid facilita su acceso a una nueva red de telecomunicaciones que tiene en cuenta a las empresas que se encuentran instaladas en el recinto y agiliza tanto su estrategia digital cómo su capacidad para abordar retos empresariales tanto presentes cómo futuros. Estas empresas, se han visto capaces de demostrar una gran competitividad respecto a otras, además de una profesionalización y una enorme responsabilidad respecto a su actividad comercial, características importantes de cara al desarrollo. Dadas esas condiciones, tendrán la oportunidad de revolucionar por completo su estrategia digital, mejorando en todo caso la eficiencia de procesos y operaciones a su alcance y obteniendo una mayor competitividad en base a la reducción de costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios