www.zonamovilidad.es
lunes 16 de noviembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

El futuro de los negocios digitales ofrece a las organizaciones posibilidades casi ilimitadas de crear valor comercial. Los datos y el análisis de ellos se han convertido en el principal impulsor de la estrategia empresarial. Sin embargo, para muchos, la capacidad de "pensar en los datos" sigue siendo difícil. Esta transición a los negocios basados en datos requiere que los líderes de datos y análisis eleven las estrategias de datos y análisis, promoviendo una nueva visión de la resolución de problemas empresariales.

Para 2021, las organizaciones que proporcionen un catálogo de datos aumentado a los consumidores de datos obtendrán un retorno de la inversión tres veces más rápido de sus inversiones en datos y análisis. Para 2022, el 70% de las organizaciones hará un seguimiento riguroso de los niveles de calidad de los datos mediante métricas, aumentando la calidad de los datos en un 60%.

Para 2023, el 30% de las organizaciones superará el ROI de los datos. Asimismo, las organizaciones que utilicen contratos inteligentes de blockchain aumentarán la calidad general de los datos en un 50% pero reducirán la disponibilidad de los datos en un 30%; a la inversa, crearán un ROI positivo de datos y análisis. Veamos algunos de los datos claves del análisis con predicciones para el sector de los datos y la analítica hasta 2024 de Gartner.

Analítica avanzada y ciencia de los datos

Para 2022, la tecnología analítica aumentada será omnipresente, pero solo el 10% de los analistas utilizará todo su potencial. Por ende, el 40% del desarrollo de modelos de machine learning y la puntuación se hará en productos que no tengan como objetivo principal el machine learning.

Solo el 10% de los analistas utilizará todo su potencial.

Para 2023, el 90% de las 500 empresas más importantes del mundo habrán coincidido en adoptar iniciativas más amplias de gestión de datos y análisis. Para 2025, el 80% de los productos de consumo o industriales que contengan productos electrónicos realizarán análisis en el dispositivo.

Inteligencia Artificial

Para 2022, los contenedores serán parte integral del 85% de las tuberías de IA de la empresa. Un año más tarde, la IA basada en nubes aumentará 5 veces desde 2019, haciendo de la IA uno de los principales servicios de la nube. Para 2023, más del 50% de todos los análisis de datos de las DNNs estarán en el punto de captura en un sistema edge, lo que supone un aumento significativo desde menos del 5% en 2019.

Aunque muchas organizaciones han experimentado con pruebas de concepto de IA, todavía existen grandes bloqueos para hacer operativo su desarrollo. Hasta el 2021, el 80% de los líderes de línea de negocios (LOB) anularán las decisiones de negocios tomadas por la IA.

La IA basada en nubes aumentará 5 veces desde 2019.

Para 2022, el número de ingenieros de desarrollo de aplicaciones que construyan modelos de aprendizaje automático (ML) utilizando servicios automatizados de ML (autoML) aumentará del 1% al 25%. Para 2023, el 85% de las soluciones de IA de los proveedores se centrarán en dominios concretos y verticales de la industria.

Gestión e infraestructura de datos

Para 2022, todos los principales proveedores de servicios de comunicaciones eliminarán las tasas de salida debido a la presión de la competencia por la apertura. Para 2022, el 60% de las organizaciones aprovechará la tecnología de calidad de datos habilitada para el aprendizaje automático para sugerencias de reducción de tareas manuales para la mejora de la calidad de los datos.

Para 2023, el 25% de las organizaciones adoptará una solución de datos y análisis de un solo proveedor de nubes para reducir los costes generales. Además, los ingresos de los sistemas de gestión de bases de datos en la nube (DBMS) representarán el 50% de los ingresos totales del mercado de DBMS.

Blockchain

Para 2023, hasta el 30% de las noticias mundiales y el contenido de video serán autentificados como reales por la tecnología blockchain. Para 2025, el 50% de las personas que tiene un teléfono inteligente, pero no tiene acceso a una cuenta bancaria tradicional, utilizará una cuenta encriptada accesible a los móviles.

Cloud computing

Mientras que la computación en nube se ha establecido firmemente como "la nueva normalidad" para la TI de las empresas, la nube se vuelve más importante para llegar a lo digital. Hasta 2022, la falta de conocimientos sobre la infraestructura en la nube como servicio retrasará la migración de la mitad de las organizaciones de TI de las empresas a la nube en dos años o más.

Hasta 2024, casi todas las aplicaciones heredadas migradas a la infraestructura pública de nubes como servicio requerirán optimización para ser más rentables. Las estrategias de nubes múltiples reducirán la dependencia de los proveedores de dos tercios de las organizaciones.

Internet de las Cosas (IoT)

A medida que proliferan las implementaciones de IoT, surgen pruebas de por su madurez. Para 2023, los implementadores de IoT tendrán que rearmar sus soluciones de seguridad porque el 70% de los proveedores actuales habrán cambiado de marca, se habrán reposicionado, habrán sido comprados o habrán desaparecido. Para 2024, el 75% de los proyectos combinados de blockchain y de IoT se habrán implementado para ayudar a lograr una mejor optimización de los costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios