www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 20 de noviembre de 2020, 14:12h

Escucha la noticia

La compañía surcoreana de tecnología de consumo, Samsung, logró realizar el pasado 21 de octubre de 2020, su primera emisión piloto a nivel mundial de una señal Ultra HD 8K en un dispositivo DVB-T2 gracias a su televisor QLED 8K. Gracias a esta acción llevada a cabo junto a otra serie de marcas, ha logrado sumarse a la Cátedra de Radio Televisión Española que busca en todo momento llevar a cabo uno de los hitos de la innovación más grandes de este año 2020: lograr una emisión con calidad 8K completa.

Según ha anunciado hoy Samsung, la compañía de tecnología de consumo surcoreana, el pasado 21 de octubre de 2020 lograron realizar con éxito su primera emisión piloto de señal Ultra HD 8K en DVB-T2 a nivel mundial, algo que resulta extraordinario y pudo hacerse gracias a la Universidad Politécnica de Madrid, la cual prestó sus instalaciones, cómo resultado de varios meses de colaboración con la Cátedra de RTVE, además de otros colaboradores y empresas asociadas a este mismo proyecto.

Llega la emisión 8K

Samsung, fue la principal compañía encargada de que tanto la recepción de la señal cómo la decodificación y la visualización mediante un modelo de televisor comercial QLED 8K funcionasen, adaptando para la ocasión su formato de emisión gracias al equipo de I+D de Samsung, el cual logró recibir y decodificar con éxito esa primera señal 8K que fue emitida. Además de eso, tanto SGO cómo Abacanto, lograron realizar la posterior postproducción de dicha señal en un evento que tuvo lugar de forma virtual gracias a la señal de streaming que pudo proporcionar el instituto Oficial de RTVE.

Durante este acto, se logró abrir las puertas del hall del Instituto oficial de RTVE con el objetivo de mostrar a todos los asistentes interesados dicho piloto, en las pantallas que Samsung proporcionó para llevar a cabo la emisión de señal 8K hasta el pasado 30 de octubre. Esto se llevó a cabo gracias a la tecnología QLED 8K de los televisores de la compañía surcoreana, los cuales incluyen un procesador Quantum 8K con Inteligencia Artificial capaz de incluir funciones de aprendizaje que permiten escalar automáticamente cualquier tipo de contenido a una resolución mayor, es decir, 8K, de forma impecable y realista.

Un nuevo camino

Gracias a características integradas cómo la tecnología Adaptive Picture, con la que la pantalla es capaz de adaptarse y lograr una optimización real a las condiciones del entorno y las imágenes individuales, este piloto pudo visualizarse en perfectas condiciones en el hall principal del Instituto oficial de RTVE, por lo que independientemente de las condiciones lumínicas de la sala, los asistentes pudieron disfrutar de la emisión. De este modo, estos televisores se han convertido en los candidatos perfectos para poder mostrar la primera emisión piloto de una señal Ultra HD 8K en DVB-T2, algo que se convierte en uno de los principales avances de este año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios