www.zonamovilidad.es
La Real Sociedad lanza Konekta, un paso más en su digitalización
Ampliar

La Real Sociedad lanza Konekta, un paso más en su digitalización

miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Si en el deporte el mimo y la inversión en la cantera acaban dando sus frutos, el mismo silogismo se puede aplicar con los beneficios que la transformación digital puede traer a los clubes de fútbol.

Y un claro ejemplo de esa constante apuesta por la innovación y la incorporación de tecnología al fútbol y todo lo que lo rodea lo tenemos en la Real Sociedad. Hace ya cuatro años el club donostiarra iniciaba la remodelación del Reale Arena conscientes de que la tecnología debía de jugar un papel importante en el nuevo estadio. A finales de 2019, el equipo que preside Jokin Aperribay anunciaba la puesta en marcha de la Sports Innovation Alliance (SIA), concebida como como un espacio de colaboración creado por clubes de fútbol de diferentes países (entre otros el CA Peñarol de Uruguay, el Vasco de Gama de Brasil, el Cagliari Calcio italiano, el Feyenoord de Róterdam o el Legia de Varsovia), para crear una comunidad en la que poder compartir iniciativas y sinergias y así identificar, ejecutar y mantener un proceso de innovación optimizado en cada uno de los clubes. Y a principios de este año, anunciaba el innovador proyecto de su camiseta inteligente, con el que mediante tecnología NFC quería llevar a los aficionados del conjunto txuri urdin a una nueva dimensión de relación con el club.

Ahora, el club blanquiazul ha anunciado la puesta en marcha de RS Konekta que inicia una nueva etapa en esa transformación digital del club. Señala la entidad deportiva que en la primera etapa de ese proceso de transformación digital se hizo una revisión de todos los procesos y datos del club, diferenciando cuatro áreas: relación con el aficionado, estadio y espacios físicos, procesos de negocio y, por supuesto, el área deportiva. Durante todo este proceso se han realizado alrededor de 40 proyectos en aras de una mejora global del club.

Conectar es colaborar y, precisamente, la colaboración, junto con la curiosidad y la creatividad, van a ser los motores de RS-Konekta

Con RS-Konekta el equipo blanquiazul inicia una segunda etapa con el objetivo de convertirse en un polo de referencia en el mundo de la innovación y del fútbol, tanto a nivel local como nacional e internacional. “Conectar es colaborar y, precisamente, la colaboración, junto con la curiosidad y la creatividad, van a ser los motores de RS-Konekta”, señalan en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo conectar y colaborar en todos los programas que se han identificado:

  • Conectar con diversas empresas que permitirán crear nuevas fuentes de ingresos para la Real Sociedad.
  • Conectar con proveedores innovadores para construir junto con el club casos de éxito.
  • Conectar con startups y fondos de inversión para el apoyo de nuevas empresas con soluciones relacionadas con el fútbol en diversas áreas de actuación, como son el rendimiento deportivo, la salud, el retail y la relación con aficionados.
  • Conectar con otros LABs de innovación a nivel nacional e internacional.
  • Conectar con la alianza de clubes que la Real Sociedad está liderando desde hace justo un año (SIA). Esta alianza está formada en estos momentos por 21 clubes de 21 países y su ánimo no es otro que compartir experiencias y conocimientos en el mundo del fútbol.
  • Conectar y colaborar son los aspectos diferenciadores del ser humano y son la acción más poderosa que ha permitido y permitirá continuar con este viaje único de la innovación en el que la Real quiere ser vanguardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios