www.zonamovilidad.es

Snapdragon Tech Summit Digital 2020

Qualcomm lanza el Snapdragon 888 5G para impulsar a un nuevo nivel las gamas premium
Ampliar

Qualcomm lanza el Snapdragon 888 5G para impulsar a un nuevo nivel las gamas premium

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 01 de diciembre de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

Qualcomm está celebrando estos días su gran evento anual, el Snapdragon Tech Summit Digital de manera virtual. En el marco de este encuentro, la compañía ha desvelado el Snapdragon 888 con 5G.

Ha sido Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, el encargado de destacar los beneficios que han traido esta gama de Snapdragon 8 para la gama Premium de smartphones, acelerando y redefiniendo las experiencias de inmersión del consumidor.

"La creación de experiencias de primera calidad requiere un enfoque implacable en la innovación. Requiere un compromiso a largo plazo, incluso ante una inmensa incertidumbre", ha asegurado Amon. "Se necesita una organización centrada en el mañana, para continuar entregando las tecnologías que redefinen las experiencias Premium”, ha apuntado el presidente de Qualcomm.

Snapdragon 888 5G

El Snapdragon 888 5G, la nueva plataforma móvil insignia de la compañía, que marca el camino a seguir de todas sus demás gamas de procesadores móviles.

Según ha desvelado la directora de gestión de productos de Qualcomm, Lekha Motiwala, el Snapdragon 888 integra el sistema de modem-RF de tercera generación Qualcomm Snapdragon X60 5G que cuenta con compatibilidad global al ofrecer mmWave y sub-6 en todas las bandas principales del mundo, así como soporte para agregación de portadoras 5G, multi-SIM global, SA, NSA y Dynamic Spectrum Sharing (DSS).

Asimismo, incorpora la sexta generación de motores de Inteligencia Artificial de Qualcomm, con el procesador Hexagon completamente rediseñado, que da un salto fundamental en IA en comparación con la generación anterior para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, todo ello con 26 TOPS.

La plataforma va más allá aún al integrar la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub, que incorpora un procesamiento de IA de baja potencia siempre activa para obtener características intuitivas e inteligentes.

Como ya viene siendo habitual, también espacio en el nuevo procesador para integrar Snapdragon Elite Gaming, incluyendo controladores de GPU actualizables, Desktop Forward Rendering y frecuencias de fotogramas que alcanzan hasta 144 fotogramas por segundo (fps).

La tercera generación de Snapdragon Elite Gaming incluida en el Snapdragon 888 ofrece la actualización más importante de Qualcomm en cuanto a rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno.

Asimismo, el Snapdragon 888 trae importantes mejoras para la fotografía, triplicando el futuro de la fotografía computacional y transformando los smartphones en cámaras de calidad profesional. Con la mayor velocidad de gigapixeles de Qualcomm Spectra ISP, los usuarios podrán tomar fotos y vídeos a 2,7GP por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP, hasta un 35% más rápido que la generación anterior.

Prueba del Snapdragon 888 con coches teledirigidos

Para mostrar el potencial del nuevo Snapdragon 888 5G, Qualcomm ha optado por utilizar un coche de carreras controlado a distancia y conectado completamente por 5G mmWave.

De este modo, se han conectado dos coches de carreras a una red privada de 5G que se ha construido con la ayuda de Verizon y Ericsson y se ha controlado con 5G, usando un diseño de referencia de Snapdragon 888 con el modem-RF Snapdragon X60 5G. Los conductores de estos vehículos estaban a casi 2km de distancia y han controlado los coches a través de un vídeo en directo.

Disponibilidad del Snapdragon 888

El Snapdragon 888 estará disponible en la primera mitad del año 2021 a través de equipos de Asus, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Vivo, Xiaomi y ZTE, fabricantes que ya han mostrado su apoyo a esta nueva plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios