www.zonamovilidad.es
Vodafone se une a Disney para lanzar Neo, el smartwatch para niños con personajes icónicos
Ampliar

Vodafone se une a Disney para lanzar Neo, el smartwatch para niños con personajes icónicos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de diciembre de 2020, 17:02h

Escucha la noticia

Vodafone y Disney quieren reinventar la categoría de smartwatches para niños con el lanzamiento de Neo, un dispositivo creado para los pequeños de la casa, que los padres pueden controlar y que aprovecha el potencial de los personajes más icónicos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Este smartwatch para niños conectar a padres y tutores con sus hijos a través de llamadas, chats, personajes y emojis a la vez que da un cierto nivel de independencia en sus primeros pasos en el mundo digital.

Al igual que cuando los niños son pequeños primero empiezan a gatear y luego a andar, Vodafone y Disney quieren acompañar a los niños también en sus primeros pasos online con Neo, que permite que los niños descubran, jueguen y crezcan.

Para ello, el equipo cuenta con una cámara en la parte delantera que permite a los pequeños capturar sus aventuras diarias e integra un monitor de actividad que registra y establece un objetivo para incentivar a los niños a mantener una vida activa.

Características de Neo

El smartwatch Neo cuenta con una pantalla de tipo AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 390x390px y cuenta con una cámara de 5MP en una esfera fabricada en policarbonato. La correa, por su parte, está fabricada en TPU y le otorga a Neo unas dimensiones de 4,45x1,48cm.

El equipo utiliza un sistema operativo basado en Android Open Source Project con el procesador Qualcomm 2500W, una memoria RAM de 512MB y un almacenamiento interno de 4GB. Todo ello trabaja con una batería de 470mAh que promete una autonomía de 24 horas, dependiendo de su uso y de hasta 2 días en reposo. El dispositivo cuenta con localización A-GPS, WiFi y Cellular-ID y con redes GSM y LTE.

En cuanto a la comunicación, permite el envío de mensajes de texto libre de 150 caracteres con emojis desde la app hasta el reloj, y también permite respuestas desde el reloj con mensajes predefinidos y emojis. Además, da la opción de enviar mensajes de voz de hasta 30 segundos y llamadas VoIP con 5 minutos de llamadas ilimitadas, con marcación rápida. No permite videollamadas, pero sí mensajes de vídeo de hasta 10 segundos.

Vodafone Smart App

Para controlar el equipo, los padres y tutores pueden descargarse la aplicación Vodafone Smart App, que permite un control total de la experiencia digital de los niños, estableciendo una lista de contactos de confianza, control del tiempo de pantalla encendida con el ‘Modo no molestar’ o visualizar la localización del reloj.

Asimismo, cuneta con otras funcionalidades como el calendario y el tiempo que incentiva a los niños a interactuar con el mundo a su alrededor. Además, los padres podrán fijar eventos y recordatorios, convirtiendo el dispositivo en “un entorno divertido y seguro, sin acceso a Internet o a las redes sociales”.

Los personajes más icónicos

Neo cuenta con conectividad móvil y con algunos de los personajes más populares de la historia de Disney, permitiendo personalizar la experiencia al seleccionar a su compañero de aventura entre personajes como Minnie Mouse, Elsa, Buzz Lightyear, Darth Vader, Iron Man y Baby Yoda, entre otros. El reloj se irá actualizando con personajes adicionales y se podrá cambiar al personaje en cualquier momento.

Precio y disponibilidad

El smartwatch Neo estará disponible en el mercado español a partir del mes de enero de 2021 en los colores Mint y Ocean, con el preregistro ya abierto en la web de la compañía. Por el momento no se ha dado a conocer el precio definitivo del producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios