www.zonamovilidad.es
domingo 06 de diciembre de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

La escuela de programación Hack a Boss ha dado arranque a un bootcamp tecnológico para pequeños de entre 6 y 11 años que quieran entrar en contacto con la tecnología, la ciencia, el arte y las matemáticas de una forma atractiva y amena.

Enfocado a las generaciones más jóvenes, Hack a Boss Kids es un programa pionero en España que viene a fomentar el interés por los trabajos tecnológicos entre los niños y niñas de más de 6 años. La propuesta aúna los requerimientos educativos establecidos en España y en Europa y ofrece una metodología de enseñanza basada en aprender fomentando la creatividad y trabajando la tolerancia a la frustración.

“Nos importa ver el avance de los más pequeños, por eso las clases son reducidas y el material didáctico está adaptado a sus edades y es flexible”, Pablo Rodríguez.

“Nos importa ver el avance de los más pequeños, por eso las clases son reducidas y el material didáctico está adaptado a sus edades y es flexible”, señala Pablo Rodríguez, CEO de Hack a Boss. Antes del comienzo del programa, la startup gallega ha estado ofreciendo talleres gratuitos para que padres, madres, niños y niñas pudieran acercarse a la experiencia antes de comenzar la actividad completa, que ha dado comienzo el 30 de noviembre.

El programa formativo trata de suplir una de las necesidades básicas del momento ofreciendo una actividad en la que niños y niñas puedan recibir una formación tecnológica estructurada y con miras a las profesiones del futuro - un informe del Foro Económico Mundial de Davos, ya en 2017, apuntaba que el 65% del alumnado correspondiente a la escuela primaria tendría trabajos que aún no existían y para los cuales su educación no les prepararía -. La actividad, que tendrá una duración aproximada de 5 meses, se impartirá tanto de forma presencial en las oficinas de Hack a Boss como en remoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios