www.zonamovilidad.es
Resumimos el 2020 en búsquedas de Google
Ampliar

Resumimos el 2020 en búsquedas de Google

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 09 de diciembre de 2020, 11:26h

Escucha la noticia

Desde murciélagos y pangolines hasta la repostería más enrevesada, el 2020 ha sido un año muy especial en todos los sentidos, tanto en lo bueno cómo en lo malo e incluso de cara a las búsquedas de Google, pero lo principal ha sido preguntarnos el ‘¿por qué?’ de muchas cosas. Cómo cada año, Google España ha lanzado un vídeo en el que han analizado con la ayuda de Ana Milán las búsquedas más frecuentes del año en su plataforma y los resultados, cómo era de esperar, tienen mucho que ver con las fases que todos nosotros hemos vivido a lo largo de la pandemia.

Empezamos preguntándonos qué era exactamente lo que estaba ocurriendo, y terminamos buscando rutinas de ejercicios con Patri Jordan (la conocida YouTuber), tras haber consultado miles de recetas de repostería y disfrutar de los directos de la propia Ana Milán durante la cuarentena; el mismo motivo por el que ha sido la elegida para realizar un último directo analizando todas las tendencias que los Españoles han marcado durante este tan especial año 2020; empezando por el término que más ha crecido no solo en España sino en todo el mundo durante este año: ‘Coronavirus’.

De principio a fin

Desde los inicios de la pandemia en Marzo, los españoles hemos estado informados de los acontecimientos y hemos consultado a Google todas nuestras dudas sobre lo que ocurría realmente. Tratando de encontrar sentido a lo que ocurría a nuestro alrededor, no solo por la pandemia global sino por aquellos incendios que ocurrieron en Australia a principios de año o por las propias causas de la epidemia. Para ello, hemos recurrido al buscador de Google con consultas cómo “cómo se contagia el coronavirus” o por que la enfermedad recibe ese nombre, respuestas que finalmente todos hemos aprendido tras muchos meses de aprendizaje y asimilar la situación en la que nos toca vivir.

A pesar de ello, no todo ha sido negativo, aprendimos a adaptarnos y a vivir en casa, pero el aburrimiento, a veces, era duro y tuvimos que realizar consultas cómo “hacer pan casero” o “hacer mascarillas de tela” además de buscar información sobre “cuándo abren las peluquerías”, “cuándo acaba el estado de alarma” o “cuándo se puede viajar a otra provincia”; búsquedas que denotan tanto nuestra esperanza por una nueva normalidad lo antes posible; cómo nuestra desesperación ante un ‘look’ y un pelo que ya no se sostenían por ninguna parte ante el paso del tiempo sin realizar ningún arreglo.

¿Qué será de nosotros?

Si bien es cierto que ha sido un año extraño y un tanto vacío, las búsquedas no han cesado en ningún momento y no creemos que vayan a hacerlo, puesto que a parte del coronavirus también nos hemos interesado por series y contenido online cómo la nueva serie de Netflix ‘Gambito de dama’ y hay eventos a nivel internacional que han logrado tenernos a todos pegados a la barra del buscador cómo las elecciones en Estados Unidos. Y por ese mismo motivo, no podemos asegurar nada de cara al próximo 2021, sin embargo, esperamos que podamos seguir buscando en Google, dado que si algo nos queda de normalidad cómo sociedad, son los pequeños detalles que aún no han desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios