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Análisis sobre la evolución y perspectivas del Direct Carrier Billing

El mercado de contenidos digitales pagados vía DCB en España superará los 443M€ en 2021

El mercado de contenidos digitales pagados vía DCB en España superará los 443M€ en 2021

La cifra seguirá creciendo y aumentará hasta los 780M€ para 2025, según un análisis de Telecoming

sábado 19 de diciembre de 2020, 09:00h

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Este año, solo el 1,3% de los contenidos digitales en España ha sido pagado a través de la factura del móvil, un porcentaje que está muy por debajo de otros países europeos como Alemania (5,8%) o Reino Unido (3,8%). Sin embargo, el análisis de análisis sobre la evolución y perspectivas del DCB señala que – aunque ahora mercado español representa el 5% de los pagos DCB en toda Europa - el pago operador de contenidos digitales crecerá en nuestro país a un ritmo anual del 18%.

Los juegos, los vídeos y las publicaciones copan el 93% del mercado DCB de contenidos en España. La rapidez, sencillez y seguridad de los pagos DCB hacen que sea el medio idóneo para el sector de los juegos en línea y para su descarga; vídeos, como películas, series y otros contenidos de televisión; y publicaciones.

Los juegos, los vídeos y las publicaciones copan el 93% del mercado DCB de contenidos en España.

El estudio señala que el consumo de juegos digitales pagado vía factura móvil en España pasará de 219M€ en 2020, a más de 440M€ en cinco años, mientras que la industria del vídeo facturará en torno a los 82M€ en 2020 y crecerá a un ritmo del 22% hasta los 222M€ en 2025 en el mercado español.

Pequeñas compras

El DCB gana terreno como forma de pago para compras recurrentes de pequeño importe y donde el modelo de suscripción va ganando posiciones. La progresiva implantación del pago operador destaca como opción para el segmento ePublishing. Según Telecoming, los contenidos editoriales facturados vía DCB en España crecerán a un ritmo interanual del 11%, pasando de más de 50M€ este año a 84M€ en 2025 y con una cuota del 9% en el mercado europeo.

La facturación de los contenidos musicales atribuida a DCB en el mercado español pasará de cerca de 13M€ a casi 44M€.

Asimismo, la facturación de los contenidos musicales atribuida a DCB en el mercado español pasará de cerca de 13M€ a casi 44M€. En la categoría lifestyle, según la investigación, el gasto atribuido a DCB en España crecerá por encima de las medias mundial y europea (26% de aumento medio anual). La facturación de estos contenidos a través del operador móvil pasará de más de12M€ de 2020 a 40M€ en 2025, con una cuota del 3% en el mercado europeo.

Casi 8 de cada 10 euros pagados vía DCB se facturan a través de un smartphone (79%), muy por encima de las tablets (19%) y otros objetos conectados (2%). El gasto medio de los contenidos facturados vía DCB desde el móvil en España mantendrá una tendencia al alza para situarse en 11,2€ en 2025, frente a 6€ en 2020, en ambos casos por encima de las medias europea y mundial.

Brecha entre países respecto al IoT

Mientras que en países como Alemania el mercado de DCB a través de objetos conectados ya supone el 26%, en España supone solo el 2%. “Los objetos conectados, como los relojes, coches y todos los que integran las smart homes, son un mercado potencial enorme para el consumo de servicios pagados a través de la línea móvil a la que están vinculados. El mayor desafío será atender y adaptar el modelo de pago a una red masiva de dispositivos y objetos conectados”, señala Roberto Monge, COO de Telecoming.

Según Telecoming, los ingresos del pago operador atribuible a otros objetos conectados en el mercado español superarán este año los 6M€, pero el negocio crecerá a un promedio interanual del 42% para situarse por encima de los 34M€ en 2025.

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