www.zonamovilidad.es
Una Navidad a través del smartphone

Una Navidad a través del smartphone

El 76% de los españoles pasará más tiempo con su teléfono para acortar distancias con sus seres queridos durante estas fiestas

sábado 19 de diciembre de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

Esta Navidad estaremos más conectados al móvil que nunca, así lo concluye un estudio de Ipsos para Celside Insurance, que además señala al smartphone como el dispositivo más deseado como regalo para los españoles.

La tecnología unirá las cenas navideñas y las uvas por videollamada. Los españoles apuestan por el móvil y otros dispositivos tecnológicos para estar cerca de sus familiares y amigos durante estas fiestas. Un 47% dice que llamará por teléfono a las personas con las que no se haya podido unir, y un 44% adelanta que se conectará a través de videollamada durante las comidas y cenas navideñas.

Un 37% compartirá el momento de las uvas a través de una videollamada.

En Nochevieja, un 37% compartirá el momento de las uvas a través de una videollamada. El primer mensaje de 2021, el 51% lo hará a través de mensajería instantánea, un 30% lo hará de viva voz a través de una llamada y un 19% por video llamada. No solo lo usarán, también lo pedirán por Reyes: el móvil es el dispositivo tecnológico más deseado por los españoles, un 28% afirma querer recibirlo como regalo.

Compras navideñas

El 75% de los españoles destinará más del 30% del presupuesto a la compra de dispositivos tecnológicos. Son los hijos los que, en un 34% de los casos, se llevarán el mayor presupuesto destinado a tecnología, seguidos de la pareja (25%), uno mismo (24%) y los padres (9%). Además, un 37% afirma que asegurará estos dispositivos tras la compra. Se observa una tendencia creciente a proteger los dispositivos tecnológicos y conectados ante riesgos como pérdida, robo, hurto y roturas.

Para adquirir estos y otros regalos, más de la mitad (67%) recurrirán a las tiendas online. Un 46% a través del ordenador, un 18% vía smartphone y un 3% con su tableta. La tarjeta, para el 70%, será el método de pago más común, seguido de Paypal para un 16%, en efectivo en tienda para un 8% y directamente a través del móvil para un 6%, según datos del estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios