www.zonamovilidad.es
El 93% de los españoles está suscrito a Netflix, HBO, Movistar Plus o Amazon Prime

El 93% de los españoles está suscrito a Netflix, HBO, Movistar Plus o Amazon Prime

Este 2020 crece el porcentaje (un 86% en 2019) de personas que tiene algún tipo de suscripción audiovisual

domingo 20 de diciembre de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

La televisión por demanda ha triunfado durante el año de la pandemia, mientras que el resto de suscripciones se han visto reducidas en 2020, siendo las de música las más afectadas con un descenso de 4 puntos porcentuales. El gasto medio que los españoles destinan a sus suscripciones ha experimentado una caída del 15% pasando de 40€ de media en 2019, a 34€ en 2020, según datos de la investigación 'E-2020. El año del e-Commerce’, realizada por Cetelem.

Otra de las conclusiones que extrae el estudio es que las compras online se han visto incrementadas durante la cuarentena, no obstante, el gasto medio total realizado por los españoles no ha variado mucho respecto a 2019: este 2020, ha sido de 2.103€, similar a los 2.098€ del año 2019. En esta línea, el 23% de los encuestados declara que a partir de ahora comprará más a través de internet.

En el confinamiento, los productos más comprados a través de internet fueron aquellos relacionados con la moda, con un 52% y un gasto medio de 125€, alimentación con un 51% y un 364€ de gasto medio y, en tercer lugar, el ocio, con un 46% y 63€ de media. Así mismo, los consumidores encuestados han declarado que los tipos de productos que más seguirán comprando serán moda (63%), ocio (56%) y viajes con un 52%.

Fuente: Cetelem

Se observa un pequeño aumento en el gasto de las compras online en el sector de la alimentación, que pasa de 610 euros de media en 2019, a 653€ en este 2020. Los sectores de calzado y deportes también presentan aumentos de 7 y 2 puntos porcentuales respectivamente con respecto al 2019.

Los Marketplace se han convertido en las webs preferidas por los consumidores online en la mayoría de sectores.

Por otro lado, los Marketplace se han convertido en las webs preferidas por los consumidores online en la mayoría de sectores. El mayor incremento de compras realizadas en este tipo de webs se ha localizado en el sector de la bicicleta y accesorios, que han experimentado un aumento de un 7% con respecto al 2019. Los sectores que han visto aumentadas sus compras a través de las webs de sus tiendas son los de electrodomésticos y tecnología (+2%) y el de hogar (+2%).

¿Cómo compramos?

El 71% de los compradores online (3 puntos porcentuales más que en 2019) ha realizado alguna de sus comprás a través de su móvil o tablet, siendo los sectores de moda y ocio los que lideran las compras a través de este canal con un 52% y un 47% respectivamente. Este tipo de compras ha aumentado un 184% desde 2014. Asimismo, el 75% de los compradores online expresa que ha notado mejorías en los procesos de logística en el último año, sobre todo en los plazos de entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios