www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 17 de diciembre de 2020, 17:48h

Escucha la noticia

‘Wake Up and Smile’ es una nueva plataforma terapéutica que ha propuesto hacer uso de las ventajas que proporciona la Realidad Virtual tanto en hospitales cómo en residencias de mayores, con el objetivo de ayudar y proporcionar una estancia más amena a más de 150.000 pacientes que se encuentran distribuidos por más de 20 centros sanitarios en nuestro país, España. Es el caso del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús o el Hospital Sant Joan de Deu, lugares en los que esta propuesta ya se ha hecho realidad y se está poniendo en práctica esta tecnología en el día a día de los diferentes pacientes ingresados en ambos centros.

‘Wake Up and Smile’ es una startup capaz de ofrecer a los hospitales y las residencias de mayores, la oportunidad de proporcionar a sus internos unas gafas de realidad virtual y unas tabletas previamente desinfectadas, a través de las cuales, dichos pacientes pueden hacer uso de las mismas para proyectar una amplia variedad de contenidos en 360º, dependiendo del perfil de cada paciente. Se busca establecer una mecánica terapéutica con la que amenizar la estancia de los pacientes en dichos centros y poder así ayudar a más de 150.000 internos en más de 20 centros sanitarios españoles.

Terapia virtual

Uno de los objetivos que ‘Wake Up and Smile’ tiene a medio plazo, es ampliar su proyecto de cara a lograr una presencia estable en unos 200 centros sanitarios en todo el país, alcanzando un total de medio millón de pacientes de forma simultánea en toda España. Para tratar de alcanzar dicho objetivo, la startup ha abierto una nueva ronda de inversión a través de La Bolsa Social, mediante la cual pretenden recaudar en torno a unos 250.000€ con los que llevar a cabo la expansión de su proyecto. Con esa inversión, recaudarían lo suficiente cómo para poder ofrecer a los centros sanitarios el material necesario para llevar a cabo la terapia y hacer uso de la Realidad Virtual para mejorar el estado de los pacientes.

El principal objetivo de esta serie de terapias reside en aquellos pacientes que requieren de ingresos hospitalarios de corta o larga estancia además de pruebas diagnósticas. Todos estos procesos, suponen extenuantes jornadas en el hospital, las cuales se traducen en una de las principales causas de estrés y ansiedad entre los pacientes de este tipo. por este mismo motivo, la startup ‘Wake Up and Smile’ propone hacer uso de la Realidad Virtual pensando justamente en ellos, habiendo creado una tecnología terapéutica que ayuda a que se mantengan entretenidos, se relajen e incluso su dolor se vea reducido gracias a las ventajas de esta nueva tecnología.

Todo por la salud

Hace ya dos años que ‘Wake Up and Smile’ comenzó su recorrido, y puede afirmar que opera en países cómo España, Bélgica, Francia y China, creando un impacto positivo en más de 150.000 pacientes que se dividen en 20 hospitales situados en esos países. La propia empresa, ofrece a los hospitales tanto gafas de realidad virtual cómo tabletas con las que operar los programas requeridos, ambas previamente desinfectadas. Además, la startup dispone de un sistema propio de producción de contenidos exclusivos con el que se aseguran de que no exista un efecto mareo, mientras que se adaptan a las necesidades de cada paciente, optimizando su servicio al máximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios