www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 23 de diciembre de 2020, 11:56h

Escucha la noticia

OnePlus se ha manifestado por Twitter y ha dejado entrever sus intenciones de cara al próximo año 2021. La marca de tecnología china, hasta ahora, no había presentado ningún dispositivo inteligente de muñeca, pero finalmente ha anunciado la llegada de un nuevo smartwatch creado por la compañía y que estará disponible para su compra el próximo 2021. No existen grandes detalles al respecto, pero su CEO Pete Lau ha confirmado a través de la red social Twitter, la llegada inminente de este nuevo dispositivo de la compañía, dado que muchos de sus usuarios han sido insistentes al respecto.

Así es, OnePlus, la compañía china de tecnología de consumo, a través de una publicación en Twitter posteada por su actual CEO Pete Lau, ha anunciado la llegada de su primer smartwatch este próximo año 2021. Marcándose cómo objetivo desarrollar el primero de sus wearables, hasta la fecha no existen grandes detalles sobre cómo será, su precio o sus funciones principales, sin embargo ya es un paso más hacia un nuevo dispositivo. Pete Lau no ha confirmado siquiera que tipo de sistema operativo incluirá el smartwatch o cuál será su fecha exacta de salida, pero sí sabemos con exactitud que este nuevo dispositivo inteligente llegará a “principios del año que viene”.

Smartwatch OnePlus

El intento y la idea de desarrollar un smartwatch que forme parte de la imagen de marca de OnePlus, no es algo que haya surgido ahora, viene de lejos, y es que la compañía china ya hizo un intento hace unos años de desarrollar uno de estos dispositivos cuando aún eran conocidos cómo ‘Android Wear’ en lugar de relojes inteligentes. A pesar de ya tener completado el diseño de aquel dispositivo, fue descartado por la compañía, alegando que debían mantenerse centrados en sus objetivos principales, por lo que la idea de desarrollar un dispositivo similar se difuminó en el tiempo.

Mientras tanto, la compañía continuó su desarrollo de smartphones y ha logrado alcanzar un nivel de fuerza en el mercado internacional que parece ser, les permite maniobrar y desarrollar proyectos paralelos cómo este nuevo dispositivo de muñeca inteligente que se prevé para el próximo 2021. Esto ya lo han demostrado durante los últimos años, tiempo en el que la compañía china ha presentado sus smartphones principales a lo largo del año, pero ha conseguido acompañarlos con otra serie de dispositivos cómo auriculares y televisores inteligentes, demostrando su capacidad de variación en sus productos.

Oppo Watch

Si hay un acontecimiento que podría tener relación con el desarrollo de este nuevo reloj inteligente, es la presentación del primer Oppo Watch en el mercado hace solo unos meses. También fue el primer smartwatch que hizo esta segunda compañía y podría suponer una gran carrera por ver que marca resulta más eficaz y competitiva siendo las dos del mismo país de origen. A pesar de ello, no parecen existir similitudes entre los productos de ambas compañías en el pasado teniendo en cuenta que ambas pertenecen también a un mismo dueño BBK Electronics, algo que podría significar que el nuevo smartwatch de OnePlus ha tomado nota de los detalles del presentado por Oppo tan solo unos meses antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios