www.zonamovilidad.es
martes 29 de diciembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

En el tercer trimestre de 2020, se vendieron más de 100 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo con los chips de MediaTek. Qualcomm lideró el mercado de los chipsets 5G en el tercer trimestre de 2020.

MediaTek se convirtió en el mayor proveedor de chips para teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 31% en el tercer trimestre de 2020, puesto que las ventas de smartphones se recuperaron en el trimestre, según las estimaciones de Counterpoint.

El fuerte desempeño de MediaTek en la banda de precios de 100-250 dólares y el crecimiento en regiones clave como China e India le ayudaron a convertirse en el mayor proveedor de chips para smartphones.

Qualcomm, mayor proveedor de chips 5G en el tercer trimestre de 2020

No obstante, Qualcomm fue el mayor proveedor de chips de 5G en el tercer trimestre de 2020, con el 39% de los teléfonos 5G vendidos en todo el mundo. La demanda de teléfonos inteligentes 5G se duplicó en el tercer trimestre de 2020: el 17% de todos los dispositivos vendidos en el tercer trimestre de 2020 eran 5G.

Este crecimiento continuará, más aún con el lanzamiento de la línea 5G de Apple. Se espera que un tercio de todos los smartphones vendidos en el cuarto trimestre de 2020 sean 5G.

La participación de los chips de MediaTek en Xiaomi ha aumentado más de tres veces desde el mismo período del año pasado.

Por su parte, el Director de Investigación Dale Gai señaló que "el fuerte aumento de la cuota de mercado de MediaTek en el tercer trimestre de 2020 se debió a tres razones: el fuerte rendimiento en el segmento de precios de los smartphones de gama media (100-$250) y los mercados emergentes como LATAM y MEA, la prohibición de Huawei en EE.UU. y finalmente, gana en los principales fabricantes de equipos originales como Samsung, Xiaomi y Honor".

Así, la participación de los chips de MediaTek en Xiaomi ha aumentado más de tres veces desde el mismo período del año pasado. MediaTek también fue capaz de aprovechar la brecha creada por la prohibición de Huawei en Estados Unidos. Los chips asequibles de MediaTek fabricados por TSMC se convirtieron en la primera opción para muchos OEMs para llenar rápidamente el hueco dejado por la ausencia de Huawei.

Asimismo, Gai añadió que "Qualcomm también registró fuertes ganancias de participación en el segmento de gama alta en el tercer trimestre de 2020, de nuevo gracias a los problemas de suministro de HiSilicon. Sin embargo, Qualcomm se enfrentó a la competencia de MediaTek en el segmento de gama media".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios