www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 30 de diciembre de 2020, 14:59h

Escucha la noticia

El Gobierno de España presentó hace solo unos días una nueva web que busca tratar de resolver todas aquellas dudas que la ciudadanía pueda tener al respecto del recién iniciado proceso de vacunación.

La COVID-19 parece haber iniciado su proceso de recesión con la llegada de las vacunas de Pfizer a España y para mantener a la población informada de todos los procesos que se están llevando a cabo y el propio orden de vacunación, se ha presentado www.vacunacovid.gob.es la web que resuelve todo tipo de dudas sobre la vacunación y es capaz de informar de forma totalmente actualizada, de a qué tipo de personas se está vacunando y cuáles serán los futuros planes para que el progreso sea satisfactorio.

España ha puesto en marcha su proceso de vacunación contra la COVID-19 y junto con el inicio de dicho proceso, ha llegado también una nueva página web en disposición de ayudar a los ciudadanos a mantener su información actualizada durante el proceso completo. Esta nueva web oficial, facilita la información más actualizada sobre la estrategia completa y los planes de vacunación del gobierno, además de ser capaz de resolver multitud de cuestiones y dudas sobre el tema cómo los plazos de vacunación de los diferentes grupos prioritarios así cómo el propio funcionamiento de las vacunas, dudas que al ser resueltas pueden tranquilizar y alentar a más ciudadanos a vacunarse.

Deshazte de tus dudas

La principal labor que trata de realizar la nueva web del gobierno, reside en dar respuesta a todas aquellas cuestiones que los ciudadanos puedan llegar a desconocer sobre el actual proceso de vacunación que se está llevando a cabo en nuestro país. De este modo, preguntas como: ¿Cuándo me vacuno?, ¿Tiene efectos secundarios la vacuna?, ¿Cuáles son los beneficios de vacunarse?, ¿Puedo elegir qué vacuna ponerme? o ¿Qué vacunas tendremos disponibles en España?; ahora ya tendrán una fácil respuesta a través de la web. Todas estas cuestiones, se irán ampliando y actualizando a medida que cambia la situación con nuevos contenidos durante todo el proceso de vacunación.

Por supuesto, la sección de preguntas y respuestas no es la única con la que cuenta la nueva web, y es que esta página resulta de gran utilidad también de cara a buscar las fuentes de las que se obtiene toda la información de las vacunas, es decir, se facilita una sección propiamente dicha únicamente para recopilar todo tipo de enlaces y documentos relativos a la vacunación, los cuales han sido publicados por organismos reconocidos tanto nacionales cómo internacionales.

Por su parte, y tras haber navegado por la web, podemos decir que es un recurso intuitivo que hace uso tanto de una navegación cómo de un lenguaje sencillos y claros, mientras que incluye gráficos que explican la información más compleja y otra serie de detalles de utilidad para comprender cada situación que se analiza, cómo es el caso del funcionamiento de las diferentes vacunas.

Entra en cualquier momento

Esta nueva web ha sido adaptada para que todo tipo de dispositivos tengan acceso a la misma, además de eso, cumple con todos los estándares necesarios de accesibilidad que una página pueden llegar a requerir las Administraciones Públicas, por lo que las personas que accedan a la misma podrán descubrir toda la información disponible en igualdad de condiciones sin tener en cuenta su situación.

Esta herramienta ha sido fruto de una colaboración entre el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Secretaría de Estado de Comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios