www.zonamovilidad.es
martes 05 de enero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Cerca de 2.000 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda estarán activas en 2025; un aumento del 65% respecto a finales de 2020, según un nuevo informe de Juniper Research. El principal motor de este crecimiento será el de las emisoras tradicionales, que cada vez utilizan más a los servicios de streaming para ampliar su alcance y competir con los gigantes del vídeo online como Netflix o Amazon Prime Video.

La nueva investigación, “OTT TV & Video Streaming: Evolving Trends, Future Strategies & Market Forecasts 2020-2025”, señala que las emisoras tradicionales están recurriendo a servicios híbridos, una combinación de monetización por suscripción y por publicidad.

Algunos ejemplos son Peacock de NBC, y All Access de CBS, que ofrecen servicios escalonados que siguen generando ingresos por suscripción pero muestran anuncios de menor precio para mantener así bajos los precios para el usuario final. Juniper Research anticipa que estos servicios representarán 1.400 millones de dólares en gastos de publicidad en 2025.

Más monetización para combatir la fatiga de las suscripciones

El estudio señala que, a medida que los servicios de suscripción adquieren mayor importancia, especialmente en Estados Unidos, se necesitarán diferentes modelos para combatir la fatiga de la suscripción. En 2020, había un promedio de cuatro suscripciones a vídeo bajo demanda por hogar en EE.UU., pero con un crecimiento que se redujo significativamente a partir de 2021.

"Gracias a este alto nivel de saturación del mercado, los proveedores de streaming necesitan mantener sus ofertas competitivas para retener a los suscriptores", apunta el coautor de la investigación Nick Hunt. "La monetización híbrida es una forma en la que los proveedores de vídeo bajo demanda pueden mantener sus ofertas a bajo coste y, por lo tanto, es menos probable que abandonen el servicio".

El vídeo en redes sociales conlleva un menor crecimiento de publicidad

El informe muestra que más del 70% de las sesiones de vídeo en streaming en los próximos cinco años se producirán en smartphones, gracias a la aparición de los vídeos en redes sociales como TikTok.

No obstante, estos no producen un alto número de espacios publicitarios por cada video visto, lo que significa que el gasto en publicidad de los teléfonos inteligentes solo crecerá a una tasa promedio del 2% cada año durante el período previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios