www.zonamovilidad.es
Innsomnia y Sportheca, una unión internacional para impulsar la digitalización de entidades deportivas
Ampliar

Innsomnia y Sportheca, una unión internacional para impulsar la digitalización de entidades deportivas

martes 05 de enero de 2021, 14:00h

Escucha la noticia

La aceleradora brasileña Sportheca y su homónima española, Innsomnia, llevarán a cabo un proceso de digitalización de las entidades deportivas en España. Mediante este acuerdo la digitalizadora de empresas, Innsomnia, se convertirá en la sede en Europa de la compañía de Sao Paulo.

Sportheca centra su objetivo en el desarrollo de herramientas tecnológicas ad hoc para entidades y clubes deportivos de todos los tamaños, de tal forma que éstos aprovechan sus ventajas para mejorar el engagament con sus socios o federados. También para la monitorización de la actividad de sus deportistas o la apertura de nuevas fuentes de financiación.

Con este acuerdo, lo que busca Innsomnia es impulsar el uso de sports tech en organizaciones que tengan menor presupuesto, como por ejemplo los clubes femeninos o distintas disciplinas minoritarias, para que dispongan de nuevas puertas de entrada de recursos económicos y que tengan facilidades en la propia gestión de su actividad.

El impacto social del deporte

Sportheca es una plataforma de transformación para la industria deportiva, mediante la producción y coproducción de innovación y tecnología a escala. El deporte es una de las herramientas que más impacto y transformación social está sufriendo, por lo que la compañía ha puesto en marcha la creación de un campus de innovación en Brasil, en el que posee startups, entidades deportivas, empresas de entretenimiento y su propio equipo tecnológico. Un ecosistema innovador que procesará todas las soluciones que mejoren el deporte en todos sus niveles, sobre todo aquellos que apenas cuentan con respaldo económico.

La aceleradora cuenta con Technology Factory, una fábrica de desarrollo de talentos, junto con la administración pública de Jundiaí y la Universidad de Tecnología de FATEC. Desde esta fábrica se fomenta la incorporación de jóvenes estudiantes en el mercado deportivo, a ser posible a través de la tecnología y la innovación.

Sportheca y un conjunto de startups especializadas abarcan la innovación deportiva desde seis áreas: Fan Engagement, Smart Venues, Business & Productivity, Big Data, Athlete & Team Performance y Social Bonds. También intentan solucionar los retos de la industria mediante tecnologías como el Blockchain, la Inteligencia Artificial (AI), Machine Learning (ML), Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), entre otras.

“Nuestro propósito es generar una transformación real en la industria del deporte"

“Nuestro propósito es generar una transformación real en la industria del deporte. Por esta razón, contamos con nuestro propio equipo de desarrolladores que tienen un papel importante en la creación y co-creación de soluciones, junto con los startups que colaboran con Sportheca, para el mercado deportivo global”, explica Eduardo Tega, CEO y fundador de Sportheca. “De esta manera, posicionamos a Brasil como un agente importante de este movimiento, demostrando que nuestro país no solo produce buenos jugadores para exportar a Europa, sino también innovación, conocimiento y tecnología”, asegura Tega.

Innsomnia y Sportheca convertirán a España en un punto en común por el que llegará toda la tecnología diseñada en Brasil y que distribuirá a entidades deportivas por Europa. Según Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia “la digitalización de las empresas y entidades deportivas les permitirá estrechar los vínculos con sus socios, deportistas y aficionados al tiempo que les abrirá nuevas fórmulas para acceder a recursos financieros. Una opción especialmente interesante en un contexto socioeconómico complicado para este tipo de organizaciones, sobre todo para aquellas de menor presupuesto como las orientadas al deporte femenino o disciplinas más minoritarias, que no cuentan con el respaldo de la publicidad de las marcas para financiarse”.

“La digitalización de las empresas y entidades deportivas les permitirá estrechar los vínculos con sus socios, deportistas y aficionados al tiempo que les abrirá nuevas fórmulas para acceder a recursos financieros"

Con este acuerdo se logrará una aceleración en la transformación digital y una democratización del acceso a los recursos económicos. “Lo mejor de estas iniciativas sin embargo no es solo el beneficio económico que puedan generar, sino que, a mayor cantidad de ingresos, más proyectos pueden abordar y al final estos repercuten en una mejora de la calidad de vida y la salud de las personas que practican estos deportes”, señala Navarro.

Ambas empresas conectarán los startups locales con el mercado europeo y coproducirán desarrollos tecnológicos que respondan a los principales retos del deporte y sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios