www.zonamovilidad.es
sábado 16 de enero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Un estudio de Juniper Research - QR Code Payments: Beyond China & India - señala que el número de compradores que utilizan los códigos QR como método de pago superará los 2.200 millones dentro de cuatro años, una cifra que en 2020 fue de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Los mercados emergentes donde no hay una sólida infraestructura de pago con tarjeta de crédito serán aquellos donde se produzca el mayor crecimiento del modelo QR. No obstante, en países como Estados Unidos, los usuarios que elijan el método de pago mediante código también aumentarán debido a una mayor inclinación a no usar dinero en efectivo por la pandemia. En concreto, en EE.UU. habrá un incremento del 240% en el número de usuarios entre 2020-2025.

Confianza de los comerciantes

Otro estudio de Juniper - QR code payments: key opportunities, regional analysis and market forecasts 2021-2025 – identifica como una gran ventaja la capacidad de los códigos QR para combinar pagos y el bajo coste de este tipo de modelos, dos características que contribuirán al crecimiento de esta forma de transacción en los próximos años.

"Los pagos con código QR son altamente competitivos y atractivos para los minoristas en los mercados emergentes que carecen de infraestructura de pago con tarjeta", Maynard.

Nick Maynard, el autor de la investigación, explica que “los pagos con código QR son altamente competitivos y atractivos para los minoristas en los mercados emergentes que carecen de infraestructura de pago con tarjeta. Las asociaciones en los mercados en desarrollo serán fundamentales para impulsar la adopción de QR ".

Esquemas nacionales de pago con QR

Según Juniper Research, los estándares nacionales de pago con códigos QR, como SGQR en Singapur, serán los principales aceleradores del crecimiento de este modelo. Para 2025, los esquemas nacionales de pago con códigos QR representarán el 22% de todos los pagos con códigos QR (un 8% en 2020). La investigación recomienda que los reguladores nacionales hagan de los esquemas QR una prioridad para garantizar la adopción generalizada de pagos digitales y la interoperabilidad de métodos de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios