www.zonamovilidad.es

Ninu CES 2021

Ninu, el primer perfume inteligente del mundo
Ampliar

Ninu, el primer perfume inteligente del mundo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21

Escucha la noticia

Ninu es cómo han decidido apodar al que ya ha sido nombrado cómo el primer perfume inteligente del mundo; a pesar de que su patente se encuentra todavía pendiente, este nuevo perfume llega acompañado de una nueva aplicación que hace uso de la Inteligencia Artificial para poder seleccionar entre tres fragancias distintas incluidas en un mismo recipiente. De esta forma, Ninu pretende revolucionar el mercado de las fragancias y personalizar por completo el producto de los usuarios permitiendo que se adapte a su estado de ánimo diario con tan solo un par de clicks en una aplicación que se coordina a la perfección con la fragancia.

Se trata de una serie de perfumes de la más alta calidad (Eau de parfum) y el diseño italiano más lujoso, puesto que lo que Ninu ha logrado es un hito en el mercado de los cosméticos. Este nuevo perfume capaz de variar su fragancia de forma inteligente gracias a una aplicación, se ha convertido en el primero del mundo en lograr hacerlo, obteniendo por primera vez el calificativo de ‘perfume inteligente’. Se trata de un tributo a la ciencia y a las dos primeras perfumistas conocidas, mientras se trata de mantener un cuidado del medio ambiente, luchando por reducir los 12.000 millones de toneladas de plástico que produce el mercado de la belleza a nivel mundial.

Siéntete distinto

El principal objetivo del nuevo perfume inteligente Ninu, es permitir a sus usuarios variar su perfume dependiendo de cómo se sienten cada día, y hacerlo sin la necesidad de tener que adquirir varios productos distintos para lograr dicho objetivo. Es por eso que Ninu incluye la posibilidad de combinar hasta tres fragancias de alta calidad en un único diseño, permitiendo a los usuarios acceder a la ayuda de Pierre, un maestro de los perfumes basado en Inteligencia Artificial, con el que simplemente es necesario realizar un par de clicks para acceder a las mejores recomendaciones dependiendo de los gustos o la situación que le espere a cada usuario a lo largo del día.

No se trata simplemente de tres perfumes distintos, sino de la capacidad para combinarlos en diferentes niveles dependiendo de la actividad que se quiera desempeñar. Es decir, cuando un usuario quiere un perfume para el día a día, simplemente ha de seleccionar en la aplicación que requiere de una fragancia más neutra y elegante con la que no pasar desapercibido pero sin llamar la atención; sin embargo, para un evento especial, sería recomendable incrementar las notas exóticas de la fragancia, algo que se hace de forma muy sencilla a través de esa misma aplicación, la cual notifica incluso cuándo el perfume comienza a terminarse, para que los usuarios puedan reponer Ninu a su gusto.

Belleza y tecnología

A pesar de que el esfuerzo a la hora de diseñar una botella de perfume premium capaz de alterar su contenido ha sido superior, lo que se logra a la hora de combinar perfumería y estética con la tecnología más puntera, podría llegar a sorprendernos. La tecnología es aún más remarcable cuando logra abrirse paso en la vida diaria de la población, y el mundo estético es un campo que da multitud de posibilidades para ello, empezando por este nuevo perfume inteligente.

Sin embargo, este tipo de industrias son algunas de las que más contaminan a nivel mundial, produciendo en torno a 120 millones de unidades de empaquetado al año, lo que supone un total de 12.000 millones de toneladas de plástico si la tendencia se mantiene. Para tratar de evitar dicha contaminación, Ninu se ha propuesto mantener una línea de empaquetado vegana y beneficiosa para el medio ambiente, con tinta ecológica y ofreciendo un sistema de suministro de repuestos para Ninu que haga uso de una mayor cantidad de productos reciclables.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios