www.zonamovilidad.es
martes 12 de enero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

El CES 2021 ha dado el pistoletazo de salida con su primera edición virtual de la historia este lunes 11 de enero. La CTA (Consumer Technology Association), que organiza el CES, reúne de manera online a más de 1.000 expositores y 150.000 visitantes en la red. Una feria tecnológica que será recordada por su formato y por los nuevos productos que han dado a conocer las marcas: dispositivos para el hogar, teléfonos móviles y televisores. Las compañías se han adaptado a la nueva realidad, ofreciendo así más productos para el hogar y el bienestar de las personas.

Samsung: inteligencia y robótica en el hogar, televisores premium

La línea de televisión de Samsung presenta grandes mejoras en 2021. Una de ellas es el uso de la tecnología Mini LED, conocido como "Neo QLED". La tecnología trae decenas de miles de pequeños LEDs al sistema de retroiluminación de sus televisores de gama alta. La compañía también ha anunciado un nuevo menú de ajustes para las nuevas consolas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X, lo que facilitará los ajustes de la imagen.

En la gama ultra alta, Samsung ha presentado un nuevo modelo de 110 pulgadas que utiliza una forma de nueva generación de tecnología Mini LED en la que cada píxel de LED actúa como su propia retroiluminación. También introdujo un nuevo control remoto alimentado por energía solar. Al igual que más dispositivos para el hogar inteligente.

TCL: móviles, televisores, auriculares, tablets

TCL ha dado a conocer su nueva serie de smartphones, los TCL 20, que llegan con pantalla NXTVISION 2.0 y conectividad 5G. El TCL 20 5G, un equipo con una pantalla más grande de 6,67 pulgadas FullHD+ de tipo Dotch con un ratio de pantalla de 20:9. El otro dispositivo es el TCL 20 SE, una versión reducida del 5G y que viene con 4G. Tiene una pantalla mayor, de 6,82 pulgadas con un pequeño notch en V y una relación de pantalla-cuerpo del 90% con una relación de pantalla de 20,5:9.

El TCL 20 SE tiene un chip Snapdragon 460 en su interior con una batería de 5.000 mAh, lo que garantiza una larga duración de la batería; el procesador Snapdragon 690 del TCL 20 5G permite una conectividad de 5G, los respectivos precios son de 149 y 299 euros (alrededor de 181 y 364 dólares).

Además, ha presentado más dispositivos y gadgets como, auriculares inalámbricos, un rastreador de mascotas y dos nuevos tablets. Las nuevas tabletas son la TCL Tab 10S con un modelo con conectividad LTE y el Nxtpaper con una pantalla IPS a todo color sin brillo.

La serie 6 de este año volverá a tener retroiluminación Mini LED con una resolución de 8K. TCL también anunció una nueva línea, la Serie XL, que presenta versiones de 85 pulgadas de sus otros modelos.

Por su parte, la marca Alcatel también lanza dos smartphones y una tableta dedicada para toda la familia.

LG rollable, dispositivo móvil plegable

En el inicio de la conferencia de prensa virtual de LG en el CES 2021, la compañía mostró el smartphone plegable sin mencionarlo. En el video, una persona sostenía un teléfono mientras la pantalla se desplegaba, permitiendo un área de visión más grande.

Este es probablemente un teléfono del Proyecto Explorador de LG. Este nuevo dispositivo también puede ser solo un concepto, pero esta es la segunda vez que LG lo deja ver. LG ha hecho una demostración de un televisor enrollable antes, que salió a la venta el año pasado.

Motorola presenta sus teléfonos asequibles de la serie G

Motorola tiene cuatro nuevos teléfonos económicos: Moto G Stylus (300$), Moto G Power (250$), Moto G Play (170$), y el Motorola One 5G Ace (400$). Los dispositivos de la serie G son actualizaciones muy pequeñas con respecto a las versiones 2020.

Cada uno tiene un procesador Qualcomm Snapdragon diferente en su interior. Sus baterías hacen que todos estos teléfonos duren fácilmente dos días, si no más. El modelo One 5G Ace añade conectividad 5G, NFC para Google Pay y un rendimiento mucho más suave.

Dell da a conocer el nuevo monitor curvo ultra ancho de 40 pulgadas

Entre los monitores que Dell ha anunciado en el CES de este año está el Dell UltraSharp 40 Curved WUHD U4021QW, el que afirma ser "el primer monitor WUHD curvado ultra ancho del mundo de 40 pulgadas (5K2K)".

El UltraSharp 40 Curved WUHD tiene una completa gama de puertos, incluyendo un puerto Thunderbolt 3 que puede suministrar un MacBook compatible con hasta 90W de potencia. Su velocidad de actualización es de solo 60Hz, lo que significa que probablemente se adapte mejor a las tareas de productividad.

Fossil anuncia el reloj inteligente Gen 5 LTE

Fossil está haciendo un reloj inteligente con LTE por primera vez, el Gen 5 LTE, basado en la plataforma Gen 5 Wear OS de Fossil. Posee muchas de las mismas características y probablemente funciona de la misma manera que los relojes inteligentes de Fossil desde finales de 2019. Se venderá por 349 dólares y estará disponible esta primavera en EE.UU.

Contiene el procesador, Snapdragon 3100 de Qualcomm, lo suficientemente rápido como para manejar el software de Wear OS. El Gen 5 LTE tiene sensores de frecuencia cardíaca, GPS, elevación y luz ambiental.

Dynabook

Dynabook ha presentado en el marco del CES 2021 la actualización de tres de sus modelos de portátiles profesionales dirigidos al mercado corporativo y el sector educativo incorporando procesadores Intel Core de 11ª generación.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios