www.zonamovilidad.es
miércoles 13 de enero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

El segundo día de la feria tecnológica, CES 2021, ha traído muchos portátiles dispositivos para el hogar, procesadores… En esta edición totalmente digital, CES cuenta con más de 1.900 expositores que representan todo el espectro tecnológico y más de 100 sesiones de conferencias, que muestran las visiones de los líderes de la industria.

"El CES es diferente este año, pero la base del programa - innovación, conexión, colaboración - sigue siendo fuerte y consistente. La transformación digital continuará durante años, incluso cuando volvamos a Las Vegas en 2022. Hemos visto el valor que tiene conectarse digitalmente y podemos dar la bienvenida a más gente de todo el mundo", expresó Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA.

Dron Airpeak de Sony

Sony ha mostrado su nuevo dron Airpeak en el CES 2021. La compañía ha indicado que el dron incluye una cámara Alfa y está diseñado para la creación de contenidos de vídeo y fotografía profesional.

Hay muy pocos detalles concretos sobre el nuevo sistema de drones en este momento, aunque Sony mencionó que ha estado explorando el uso de los drones para filmar paisajes e imágenes de la ciudad.

Nvidia anuncia GeForce RTX 3060

Nvidia ha anunciado su nueva tarjeta GeForce RTX 3060, con un precio de 329 dólares. Esta última adición está diseñada para reemplazar las antiguas tarjetas GTX 1060 Pascal que muchos jugadores de PC siguen usando hoy en día.

El RTX 3060 incluirá 12GB de memoria GDDR6, y Nvidia promete 10 veces más rendimiento de trazado de rayos con esta tarjeta. También será capaz de utilizar el conjunto de aplicaciones RTX de Nvidia y el soporte DLSS.

Samsung ha presentado su nuevo Exynos 2100

La compañía ha dado a conocer el primer procesador móvil Premium integrado con 5G de Samsung y construido con tecnología de 5nm. Samsung ha informado de que su nuevo procesador ofrece un rendimiento de cálculo y procesamiento de gráficos mejorado y refinado para “superar las expectativas de los usuarios”.

Qualcomm 3D Sonic Sensor

Qualcomm ha mostrado su nuevo sensor de huellas dactilares, el de segunda generación con un 50% más de velocidad. El fabricante estadounidense desvela los nuevos Qualcomm 3D Sonic Sensor, que ofrecen una mejor experiencia de uso gracias al uso de avances tecnológicos y a la acústica para escanear características 3D como las crestas, los valles y los poros del dedo del usuario, logrando así una imagen precisa y más profunda.

Gracias a ello, el 3D Sonic Sensor de Qualcomm permite escanear las huellas dactilares a través de superficies sólidas como el cristal y el metal, incluso cuando están mojadas.

50 procesadores nuevos de Intel

Intel ha presentado más de 50 procesadores que forman parte de cuatro familias: 11ª Generación de Intel Core vPro, Intel Evo vPro, Intel Pentium Silver y Celeron de la serie N y los procesadores de 11ª Generación Intel Core de la serie H.

Acer: portátiles gaming

Acer actualiza los portátiles gaming Triton, Helios y Nitro. Del mismo modo que la compañía presenta portátiles Nitro y Aspire con los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000. Los ordenadores Nitro también incluyen las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 30.

Asus: nuevos portátiles de gaming

Asus ha mostrado sus nuevos portátiles de gaming. El ROG Strix SCAR 17 cuenta con el nuevo Ryzen 9 5900 HX, 64 GB de memoria RAM DDR-3200 de doble canal y la gráfica RTX 3080..

Asus ha diseñado uno de doble pantalla, el ROG Zephyrus Duo 15 SE. Tiene una pantalla secundaria llamada ROG ScreenPad Plus, que se levanta de manera automática al abrir el portátil. Además, esta pantalla táctil muestra información adicional.

AMD: nuevos procesadores

AMD ha presentado su nueva línea de procesadores Ryzen 5000 para portátiles. Destacan los nuevos modelos HX, que ofrecen un mayor rendimiento en videojuegos.

Morebot Scout, robot doméstico inteligente con IA

El robot doméstico autónomo Morebot Scout es ideal para vigilar el hogar. No tiene puntos ciegos gracias a sus muchos sensores avanzados y algoritmos de Inteligencia Artificial (IA).

Con su modo autónomo, este robot alimentado por IA cumple su función de vigilar el hogar y a las mascotas. La cámara FHD con visión nocturna y ruedas omnidireccionales Mecanum 4WD, comunica lo que ve a la par que se mueve por la casa.

NordicTrack Vault, gimnasio en casa

Puedes tener un gimnasio en casa sin tener que salir de ella con NordicTrack Vault. El diseño en espejo del NordicTrack Vault te permite ver tu forma, postura y movimientos. El espejo de 60″ te ofrece feedback visual inmediato, para que puedas ajustar tus movimientos a los de tu entrenador virtual.

myQ: puerta inteligente para perros

La puerta para perros de myQ Pet Portal viene con dos cámaras de 1080p, que ofrecen video en vivo. Con esta puerta, el perro puede salir al jardín con seguridad. Además, estas cámaras tienen una función de conversación bidireccional que te permite hablar con tu cachorro.

Cepillo de dientes Philips Sonicare 9900 Prestige

Gracias a la tecnología SenseIQ, el cepillo dental Philips Sonicare 9900 Prestige puede personalizar el cuidado de la salud bucal. Tiene sensores en el mango del cepillo que reconocen cuánta presión aplicas. A la vez, supervisa tu posición de limpieza y los movimientos del cepillo. De hecho, este avanzado cepillo eléctrico utiliza la potencia de la IA para ofrecer una guía en tiempo real y recomendaciones personalizadas.

GM: furgoneta eléctrica, cadillacs autónomos y coches voladores

El CES no sería el CES sin algunos conceptos de vehículos futuristas. General Motors mostró dos: un lujoso vehículo autónomo en forma de huevo y un avión eléctrico monoplaza de despegue y aterrizaje vertical. Ambos vehículos son parte del portfolio Halo de Cadillac y probablemente no entrarán en producción pronto.

General Motors va a lanzar un nuevo negocio de entrega y logística llamado BrightDrop, cuyos primeros productos serán una paleta electrificada y una furgoneta de reparto. Ambos vehículos, que serán alimentados por la plataforma de baterías Ultium de GM, están programados para salir al mercado este año.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios