www.zonamovilidad.es
La pandemia impulsa el mercado de los wearables

La pandemia impulsa el mercado de los wearables

El gasto mundial en este tipo de dispositivos llegará a los 81.5 mil millones de dólares en 2021

domingo 17 de enero de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

El teletrabajo y el mayor interés de los ciudadanos por controlar su salud a raíz de la crisis de la Covid ha repercutido en un aumento de las adquisiciones de wearables como auriculares inalámbricos, relojes o parches inteligentes. Según Gartner, este 2021 los usuarios gastarán un 18,1% más en wearables que en el 2020.

La salud y el bienestar personal nunca fueron tan importantes como en plena pandemia. Las consecuencias de los cierres de las ciudades y los países, junto con un mayor interés por monitorear nuestra salud han significado una oportunidad para el mercado de los wearables. “Los auriculares 'in ear' y los relojes inteligentes están experimentando un crecimiento particularmente sólido a medida que los consumidores confían en estos dispositivos para el trabajo remoto, las actividades físicas y el seguimiento de la salud”, apunta Ranjit Atwal, director senior de investigación de Gartner.

Auriculares inalámbricos y smartwatches

El gasto en auriculares inalámbricos aumentó un 124% en 2020, llegando a los 32,7 mil millones de dólares – una cifra que se prevé que crezca hasta los 39,2 mil millones en 2021-. Este enorme crecimiento se puede atribuir en gran medida al uso que los trabajadores desde casa le dan a este tipo de dispositivos para realizar videollamadas.

El gasto en auriculares inalámbricos aumentó un 124% en 2020

En el caso de los smartwatches, el gasto de los usuarios aumentó un 17,6%, hasta alcanzar los 21.800 millones de dólares en 2020. Este incremento, impulsado por la entrada de nuevos usuarios en el mercado, continuará hasta 2021 a medida que mejoran las características de estos dispositivos.

Parches inteligentes

Los parches inteligentes son sensores de monitoreo de la salud no invasivos que se adhieren a la superficie de la piel y se usan para medir temperatura, frecuencia cardíaca, azúcar en sangre y otras estadísticas vitales con mayor eficacia que otras tecnologías portátiles. También pueden administrar medicamentos de forma remota, como insulina para pacientes diabéticos. Estos dispositivos se han sumado como una nueva categoría en el último pronóstico de Gartner, que prevé que experimenten un crecimiento significativo en 2021.

"El cambio a la salud electrónica transformará las percepciones de los usuarios sobre la salud automatizada y aumentará la demanda de parches inteligentes", Atwal.

“Los parches inteligentes existen desde hace algún tiempo, pero la adopción ha sido lenta debido al estricto cumplimiento normativo y la resistencia tanto de los usuarios como del personal médico a adoptar la administración automatizada de medicamentos”, comenta Atwal. "El cambio a la salud electrónica, especialmente durante la Covid, transformará las percepciones de los usuarios sobre la salud automatizada y aumentará la demanda de parches inteligentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios