www.zonamovilidad.es
HP muestra sus nuevos diseños de portátiles Chromebook
Ampliar

HP muestra sus nuevos diseños de portátiles Chromebook

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 20 de enero de 2021, 19:53h

Escucha la noticia

HP ha presentado hoy los que son los diseños mejorados de su gama de portátiles dirigidos a mejorar la experiencia de las aulas virtuales, la gama Chromebook de la compañía. Esta serie de dispositivos diseñados para la enseñanza, buscan facilitar todos los procesos en los que los profesores, estudiantes y padres participan de cara al entorno estudiantil, añadiendo importantes innovaciones con los que mejorar en todo caso un ambiente de aprendizaje cada vez más mixto, puesto que las condiciones que nos obliga a establecer la pandemia mundial, no dan pie a una enseñanza totalmente presencial, por motivos de seguridad.

HP principalmente, ha llegado a mostrar hasta ahora hasta 5 dispositivos diferentes, los cuales se dividen en dos grupos, puesto que el nuevo Chromebook 14 G7 es un ordenador especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades de los profesores e incluye una amplia pantalla con la que poder planear las lecciones diarias; mientras que los cuatro dispositivos de la gama HP Chromebook 11, son más adaptables a los alumnos, ofreciendo una amplitud mayor que permite a los estudiantes aprender de una forma más interactiva y personalizada, mientras que el chasis, el teclado y las pantallas de estos equipos gozan del privilegio de la limpieza, puesto que pueden ser desinfectados mediante toallitas.

Estudia con HP

Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir hasta cuatro de los cinco nuevos ordenadores portátiles que ha presentado hoy la compañía. Estos nuevos dispositivos con sistema operativo Chrome, ayudan a los alumnos a mantenerse conectados en todo momento, asegurando al mismo tiempo su productividad, seguridad y que estén centrados en todo momento, ya sea desde sus casas, cuando tengan que acceder al aula e incluso en los sistemas mixto puesto que pueden transportarse y adaptarse con gran facilidad a cualquier entorno. Los nuevos modelos son HP Chromebook 11 G9 EE, HP Chromebook 11 MK G9, HP Chromebook x360 11MK G3 EE y HP Chromebook x360 11 G4 EE; este último logra destacar puesto que sus prestaciones mejoran aún más la experiencia virtual.

Si nos centramos en el nuevo HP Chromebook x360 11 G4 EE, encontramos un dispositivo que hace uso del nuevo procesador Intel Celeron multi-core, capaz de adaptarse a los estilos de aprendizaje más exigentes tanto en el aula cómo desde los hogares de los estudiantes, un procesador que sin duda combina a la perfección con una de las funciones más útiles de este dispositivo, su bisagra 360 grados, que llega acompañada de una pantalla táctil resistente a los daños y un bolígrafo inteligente opcional, complementos con los que los estudiantes pueden girar y plegar el dispositivo para convertirlo en una tableta y simular una hoja de papel con la que crear, editar, escribir o dibujar todo lo que deseen.

Enseña con HP

Por su parte, los profesores también podrán disfrutar de nuevas ventajas gracias al HP Chromebook 14 G7, un nuevo ordenador portátil equipado con el más novedoso procesador de Intel, que ayuda a los maestros a crear y ofrecer una mayor variedad de contenido y materiales de estudio para el aula, haciendo sus clases más interactivas y creando un entorno de aprendizaje mixto que se adapta a los tiempos que corren. Dispone de una pantalla de 14 pulgadas en diagonal y una cámara web HD junto con micrófonos duales que facilitan las videollamadas a la hora de asistir a clases online. De esta forma, los profesores pueden trabajar con tranquilidad gracias a la seguridad que ofrece un sistema operativo Chrome junto con las ventajas de este nuevo dispositivo.

Precio y disponibilidad

Los cinco nuevos ordenadores portátiles Chromebook de HP estarán disponibles entre finales de enero y el mes de marzo a más tardar, mientras que sus precios se encuentran sin especificar por el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios