www.zonamovilidad.es
martes 26 de enero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

El gasto total a través de los monederos digitales superará los 10 billones de dólares en 2025, frente a los 5,5 billones de dólares de 2020, según el último estudio de Juniper Research.

La investigación desveló que este crecimiento del 83% en el gasto será impulsado por la mayor adopción de los pagos digitales durante la pandemia. Los monederos digitales, en los que se almacenan los datos de pago y se accede a ellos a través de una única aplicación, han demostrado ser cómodos y seguros durante este difícil periodo, actuando como plataforma para el crecimiento futuro.

El informe señala que los monederos son cada vez más capaces de realizar pagos sin contacto y a distancia. El estudio prevé que en 2025, los pagos sin contacto y de comercio electrónico representarán el 50% del gasto total de los monederos, frente a algo menos del 36% en 2020, lo que hace que estas sean las áreas prioritarias en las que los proveedores de monederos deben maximizar sus redes comerciales.

Aceptación: el reto de los comerciantes

El nuevo estudio, Digital Wallets: Key Opportunities, Vendor Analysis and Market Forecasts 2021-2025, ha revelado que el rápido crecimiento de la disponibilidad de los monederos digitales, junto con el aumento de su adopción, ha dejado a los comerciantes con decisiones difíciles en cuanto a la aceptación.

Por ende, el informe señala que los costes de integración de varios monederos son un reto para los comerciantes, lo que significa que es muy importante elegir los monederos adecuados en los que centrarse.

Por su parte, la coautora de la investigación, Alexandria Sadler, explica que “los comercios deben basar sus estrategias de pago en la aceptación de monederos para apoyar un mercado digitalmente comprometido, pero también deben juzgar los monederos adecuados a los que dirigirse, o se verán obligados a aumentar los costes y a limitar los beneficios”.

Los pagos sin contacto fomentan un mayor uso de los monederos

Juniper Research revela que el aumento del uso de los pagos móviles sin contacto durante la pandemia, provocado por la preocupación por el dinero en efectivo, ha generado un mayor uso de los monederos en todo el ecosistema de pagos.

El informe prevé que la adopción de los pagos sin contacto aumente, ya que más del 34% de los teléfonos móviles utilizarán los pagos sin contacto en 2025, frente al 11% en 2020. Este crecimiento significa que la integración de los monederos sin contacto en los procesos de pago será fundamental para satisfacer las expectativas de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios