www.zonamovilidad.es
jueves 11 de febrero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Este jueves, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día, declarado por la ONU, reconoce el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la ciencia y la tecnología. BoldData presenta el número de mujeres que ocupan puestos directivos en empresas de TIC, construcción y fabricación.

BoldData da a conocer las cifras de las mujeres que han llegado a la cima de las industrias científicas y tecnológicas. En España, 4.469 mujeres ocupan el puesto de CEO en 69.283 compañías. Veamos a continuación los datos internacionales de cuántas tienen puestos de CEO en empresas de TIC, construcción y fabricación.

Las mujeres consejeras delegadas son una rareza en las TIC

Según las Naciones Unidas, la matriculación de mujeres en las TIC es especialmente baja (3%). Esta cifra se refleja en el número de mujeres directoras generales en la industria de las TIC. Solo el 2,9% ocupa el más alto cargo ejecutivo en las empresas de TIC de todo el mundo.

El mínimo histórico en la industria petrolera

El 2,7% de las empresas manufactureras del mundo están dirigidas por mujeres. De acuerdo a los datos de BoldData, parece que las mujeres directoras generales se encuentran principalmente en industrias manufactureras como la de la confección: 7,2% de mujeres directoras generales, y la joyería: 6,75%.

Sin embargo, las mujeres directoras generales siguen siendo una rareza en la industria manufacturera pesada: solo el 1,3%. Si nos adentramos en la industria pesada, vemos un mínimo histórico en la industria del petróleo y el gas: solo el 0,005% de las empresas del sector están dirigidas por mujeres.

El techo de cristal de la industria de la construcción, difícil de romper

Solo hay un 1,4% de mujeres directoras generales en todo el mundo en el mundo de la construcción. No es de extrañar que las empresas de construcción pesada, como la construcción de carreteras y la ingeniería civil, sean las que obtienen la puntuación más baja, con un 1% de mujeres directoras generales. El número de mujeres que toman decisiones en contratistas generales y empresas de instalación es ligeramente superior, con un 1,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios