www.zonamovilidad.es
sábado 13 de febrero de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

La Covid está afectando especialmente al colectivo de los mayores. Las posibilidades que los abuelos tienen de ver y relacionarse con sus familiares se han visto reducidas drásticamente desde el comienzo de la pandemia. Durcal, una app móvil que Guillem Viladomat creó cuando vio que las opciones para cuidar de su abuela no cubrían las necesidades reales que la familia necesitaba, nace para solucionar este problema.

Durcal conecta a las personas mayores con sus familias y permite el seguimiento exhaustivo de su día a día; así como conocer también los datos de su actividad física (pasos y tipo de actividad, frecuencia cardíaca, horas de sueño u oxígeno en sangre en próximas actualizaciones). Se trata de una iniciativa distinta a las apps tradicionales que une a ancianos con sus familiares de una manera más sencilla e intuitiva.

Cómo funciona Durcal

La nueva herramienta se presenta como el nexo que acerca a las familias mediante la tecnología con el objetivo de hacerlas más felices. Gracias a ella los familiares pueden saber en todo momento datos cotidianos de sus mayores (ubicación, nivel de carga o cobertura de sus teléfonos móviles, etc.). Asimismo, la app también permite compartir fotos y vídeos. El objetivo evitar el contacto innecesario en estos momentos, reforzar los lazos familiares y disminuir el aislamiento social de los mayores.

El objetivo evitar el contacto innecesario en estos momentos, reforzar los lazos familiares y disminuir el aislamiento social de los mayores.

Como punto divertido, la iniciativa incluye una competición familiar en la que se puntúa el número de llamadas y visitas a los mayores. “Durcal conecta a toda la familia a través de la tecnología. En una misma aplicación la familia puede ver en formato ranking el número de llamadas o visitas realizadas a sus mayores. De esta forma, la persona mayor recibe más cariño de su familia y es más feliz”, explica su fundador.

Durcal también cuenta con una versión Senior para que ellos también puedan disfrutar de la aplicación: “La app tiene el objetivo de hacer a los mayores más felices, es por esto que está adaptada para ellos, para que puedan ver las fotos que les envía su familia de una forma sencilla e intuitiva", apunta su fundador.

Apuesta de futuro

Hasta la fecha, Durcal ha logrado aproximadamente unos 7 millones de descargas. Es una herramienta en pleno crecimiento en España, principalmente. Mientras dure la pandemia, la variable que motivó su desarrollo, la app supone un instrumento básico para poder relacionarse con la familia de forma segura y sin el riesgo al contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios