www.zonamovilidad.es
Qualcomm presenta su primer diseño de referencia pensado para la realidad aumentada basado en el Snapdragon XR1
Ampliar

Qualcomm presenta su primer diseño de referencia pensado para la realidad aumentada basado en el Snapdragon XR1

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de febrero de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado su primer diseño de referencia para realidad aumentada (RA), basado en la plataforma Snapdragon XR1 y preparado para una experiencia envolvente de alto rendimiento con bajo consumo.

Este diseño de referencia proporciona un visor de RA inteligente con versatilidad para conectarse a un smartphone compatible, PC Windows o unidad de procesamiento y está optimizado para dispositivos impulsados por plataformas Snapdragon.

El Visor de RA que propone Qualcomm integra el procesamiento en su diseño para contribuir a la distribución de cargas de trabajo informáticas entre el visor y el dispositivo anfitrión, en comparación con los visores de RA simples que no cuentan con capacidad de procesamiento en el visor.

Las claves del diseño de referencia

Qualcomm destaca cinco características especiales del diseño de referencia para el visor de RA. En primer lugar, un procesamiento distribuido que permite a las optimizaciones integradas en el visor de RA inteligente ofrecer una reducción del 30% en el consumo general del sistema.

Por otro lado, en el marco de apps 2D proporciona una característica a nivel de sistema que contribuye a ejecutar aplicaciones para smartphones en múltiples pantallas virtuales. También proporciona soporte para la visualización de contenidos protegido que permite reproducir películas Premium y servicios de streaming mediante el visor.

En tercer lugar, al conectarse a un PC, el visor combina la detección de planos y la capacidad de representar múltiples pantallas virtuales, permitiendo anclar ventanas de PC virtuales a superficies planas del mundo real.

Asimismo, el soporte proporcionado por la cámara RGB de 8MB con estabilización de imágenes incorporada en el visor de RA inteligente permite casos de uso de manos libres ‘Ver lo que yo veo’, facilitando así situaciones de asistentes remotos.

Por último, Qualcomm destaca las cámaras monocromáticas duales del visor inteligente que permiten seis grados de libertad (6DoF), así como seguimiento de la cabeza y de las manos con reconocimiento de gestos.

Además, para este diseño de referencia Qualcomm se ha apoyado en el fabricante chino BOE para incorporar un panel binocular micro-OLED que alcanza hasta 90Hz y la capacidad de eliminar la borrosidad causada por el movimiento.

Por su parte, el hardware del visor de RA inteligente lo ha desarrollado Geortek, permitiendo a los fabricantes desarrollar y escalar dispositiovs de RA inteligentes para uso comercial.

El mercado de los visores de realidad aumentada continúa avanzado, con el anuncio por parte de las grandes marcas de sus propios modelos y diseños. En concreto, Lenovo presentó en el CES 2021 las ThinkReality A3, hace un mes y otros fabricantes como Microsoft y Nreal han mostrado su interés en este ecosistema.

El diseño de referencia para visor de RA inteligente con Snapdragon XR1 está disponible ya para socios seleccionados y en los próximos meses se extenderá de manera general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios